Pantacas Landers

Esta entrada es sobre el patrón de pantalones Lander de la diseñadora True Bias.

A la tercera va la vencida. Primero construí estos pantacas en un chambray de origen desconocido que me regaló una amiga, después hice unos lander cortos en un Twill verdoso que me regaló la misma amiga (solo conozco a una costurera). El primero fue un desastre total, la tela era demasiado blanda, elegí una talla 12 y me salieron gigantes, después hice los cortos y más o menos me salieron bien pero habíá problemas con el hueco que queda en la parte de atrás de la cintura y otro problemilla generado por mi falta de precisión a la hora de seguir las instruccines.

La pieza de la cintura de dio problemas las dos veces, después de ha encontrarme el mismo problema dos veces, uno can talla 12 y otro con talla 8, he decidido que la pieza de la cintura estaba mal en el patron original y en esta vez no he cortado la cintura hasta haber montado el pantalón.

Así que esta vez me compré una tela expresamente para este patrón. El patrón dice que hay que usar twill (como se dice esto en espanol???), me hubiera gustado encontrar el mismo que ha usado la disenadora, Robert Kauffman Ventana, pero sin haber consequido ningún éxito con pantalones en las primeras intentonas no podía justificar el gasto (tendría que pedirlo a USA). Así que encontré este twill en una tienda online de Inglaterra que tiene buenos precios.

Al final he hecho la talla 8 en ‘cropped’ version y he cogido las pinzas del culo para que se ajuste a mi, y después he puesto los bolsillos. Gracias a esta pequena modificación, y a cortar la cintura al final, estos deben ser los únicos pantalones que me quedan sin hueco por la espalda.

Bueno, pues pasadas tres semanas desde que lo hice, el pantaloncito ya ha pasado por la lavadora por los menos 6 veces y es mi pantalón preferido para el ‘buen tiempo’ (=no hace falta abrigo) inglés. Como se puede ver en las fotos la tela se ha descolorido bastante.

Resulta que la tela se estira demasiado y lo que me parecía que iba a ser un pantalón que me quedaba como un guante (pegadito) pues no lo ha sido tanto. En realidad es mejor que no esté tan pegadito. Me encanta la forma, y el largo (cropped). Cada vez que me lo pongo por mis mente pasan imágenes de cómo lo voy a hacer en muchas otras telas. Viendo el blog de What Katie Sews (sí, otra vez ella), que ha pedido la tela Ventana de Kauffman, creo que definitivamente voy a pedir la tela de USA.

Gracias si has llegado hasta aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.