Vestido Wren de Florecitas

n

Today I am posting to participate in a sewing group I have just discovered. I am sharing my third, and last! Wren dress by Colette. I am not happy with the result because I think the overlapping pieces of the front body don’t suit my ‘front’ and the whole thing creeps up from too much overlapping.

 

He descubierto el Club Malas Cortureras a través de Instagram, y pensado, yey! alguien con quien hablar de telas y patrones. Para participar hay que enlazar con ellas (hay algún chico?) a traves de links desde tu blog o a través de Instagram.

Como va de ‘malas costureras’ hoy comparto este projecto que ha salido mal a pesar de haber usado una tela superbonita.

En la tienda me dijero que la tela era de Liberty pero yo no me lo creo porque si fuera así lo pondría por los bordes. Es un algodón 100% de grosor como de camiseta. La compré en una tienda de Brighton en Inglaterra.

El patrón es Wren de Colette, un semi wrap dress con tela de punto. Me compré la versión en papel cuando salió y lo he usado tres veces, y tres veces ha salido mal. Como creo que no soy tonta he deshauciado este patrón.

En un principio está bastante bien explicado y no es difícil. Sin embargo, para que el vestido quede como en las fotos de la marca, es decir, con el cuerpo pegado, como envolviéndote (excusas por mis explicaciones y falta de vocabulario costuril) tienes que solapar las dos piezas delanteras del cuerpo más de lo que marca el patrón, y al hacer esto la línea entre el curpo y la falda se sube y queda muy ridi.

La primera vez pensé que había cometido un error, la segunda pensé que no me había fijado bien y esta es la tercera vez. O se te sube la falda o te pones implantes para rellenar tanta tela.

Las fotos en Mojácar y en Inglaterra.

 

RIMG1678 RIMG1683 RIMG1689 RIMG1690

5 Comments Add yours

  1. Es bonito, pero tus explicaciones huelen a que tienes que hacerle varias modificaciones al patrón. ¿Tal vez sea porque Colette diseña no sé si para copa C? Me suena, lo digo de memoria. Como dices lo de los implantes… Para no desahuciarlo, a lo mejor te toca hacer un “small bust adjustment”.
    Gracias por participar en mimi!

    1. DianaX says:

      Gracias por visitar y comentar!

  2. Como me ha gustado este post, no creo que seas inutil. Hacer una cosa tres veces como dicen las intrucciones y que no te quede bien hay dos opciones: o esta mal hecho el patrón o tu cuerpo no es de ese patrón. Creo que sera lo segundo que tus medidas no son las de ese patrón por mucho que sea tu talla. De todas maneras da el pego y queda de lujo. A mi me gusta muchisimo!!! ahhhah y no seas Mala y deshaucies patrones… ellos no tienen cupla!!!! HAHHAHAHAHHAHAHA

  3. DianaX says:

    gracias por tus comentarios, a lo mejor le doy otra oporunidad a mi vestidito, pues la tela me gusta bastante. BTW me gusta tu perrito

  4. Oye, pues a mi me gusta mucho cómo te queda!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.