The Little Featherweight Cardigan

When I finished the Citron shawlette I made for my best friend I was left with almost a whole skein of Malabrigo Lace Sunset, so I thought I made something for myself and got a couple of skeins more. This lace wool is so lovely I’d like to be dressed in it from head to toe. The pattern I chose was the Featherweight cardigan from Knitbot who have wonderful designs.

This was my first cardigan and it has taken me years to knit-literally.

My first mistake was to choose such a fine yarn for my first project and my second mistake was not to check my tension, does anybody do that? So the result was a child size very pretty cardigan and not a size 10 as I thought I was knitting. Luckily I have a mini me at home who is very pleased with my mistakes.

Apart from being very small, I think I did OK, I wanted to make a cardigan and it looks like a cardigan. The only thing I am not happy with is the number of stitches on the facings, there should have been more stitches at both ends.

I hope that after this any other project feels quick.

 

Al terminar el chal que hice para mi mejor amiga me sobró bastante lana, así que me compré un par de madejas más de la misma lana para utlizarla en algo para mi pues este merino es los más agradable del mundo. El patrón es Featherweight de Knitbot, que tienen unos disenos preciosos.
Este ha sido mi primer cardigan, he tardado años en tejerlo.
La osadía de la ignorancia. Más me habría valido tejer algo con una lana mas gorda y así tardar unos anos menos, primera lección.
Como se puede apreciar en las fotos la modelo no soy yo, sino se trata de mi mini me, y que suerte que tengo una mini me pues mi sobado cardigan salió con talla de niño y no la talla 10 que es la que yo estaba tejinedo, o eso creía yo! Y hete aquí la segunda lección, que la tejedora hará bien en comprobar la tensión, como te dicen al principio de todos los patrones.
Esta pequeña joya lanuda de apenas 100g ha sido tejida en aviones, trenes, barcos, automóviles, en casa, en el trabajo, en las lecciones de música, en las lecciones de natación, en las lecciones de francés, la playa, la montaña, en fin, muy paseada.

A parte de ser muy pequeño, creo que mas o menos ha salido. Lo que peor me ha salido son los puntos de las cenefas, que creo que en las extremos tendría que haber puesto más.

Espero que los siguiente que haga sea mucho más rápido.

 

 

rimg2812 rimg2813 rimg2814 rimg2815 rimg2816 rimg2817h g

One Comment Add yours

Leave a Reply

