Camisa Archer de Grainline Studio

Durante el el periodo navideno me he lanzado a hacer mi primera camisa con cuello. Seguro que hay términos más técnicos para todas estas palabras de costura pero yo las desconozco, es lo que tiene aprender a coser por internet.

Grainline Studio tiene una serie de patrones básicos, sencillos, chulos y bien explicados. Ya he usado varios: Scout T, Willow top, Maritime shorts y ahora Archer shirt. Creo que todos los patrones están solo en inglés.

Pues esta camisa tiene cuellos, punos y el plieguecito ese de la parte de atras, como se llame.

He utilizado las instrucciones del patrón y las instrucciones del sewalong. Por casualidad ha elegido el mismo tipo de tela que en el sewalong, un chambray que me encanta, pero en el que es muy difícil de distinguir cual es el derecho del izquierdo. Mi chambray es de Mechant & Mills a 6 libras el metro.

Los botones son de nacar y muy monos comprados en The Button Company.

No le puesto bolsillos porque se me olvidó cortar las piezas, pero me alegto porque creo que queda mejor.

Ya estoy pensando en cual va a ser la siguiente Archer.

 

This slideshow requires JavaScript.

I dared to tackle a proper shirt pattern over the Christmas period. Proper shirt with a collar and all.

Grainline Studio patterns are basic, simple, cool and have good instructions. I have made a few so far, Scout Tee, Willow tank, Maritime shorts and now Archer shirt.

This pattern shirt has a yoke, cuffs and collar.

I have used a chambray from Merchant & Mills at 6 pounds the meter. I love this fabric but it is very difficult to tell right from wrong side.

The buttons are very pretty shell from the Button Company.

I didn’t put the pockets because I forgot to cut those pieces, and I don’t think the shirt needs them.

Leave a Reply

