Oyendo y Leyendo 2016 – Libros parte II

Goodreads hace un resumen de lo que uno ha leído en el año.

Mis libros de 2016 en Goodreads

El caso es que ya se acaba el ano y estos son los libros queme he leido desde la última vez que hablé de libros.

El tiempo entre costuras de María Dueñas. Mi madre me lo había recomendado hace unos pocos años, pero ya sabes si te lo dice tu madre no lo haces, y como ahora soy costurera pues me identifico más con el título-por lo de las costuras. Me ha parecido un libro superentretenido y muy interesante, no sabía yo que había habido tanto Nazi por España. De hecho se lo regalé a mi amiga la costurera, que es italiana, por el día del libro y a ella también le ha gustado mucho.

Para completar me habría gustado ver la serie de Antena 3 basada en el libro, que está disponible en Netflix España pero, una peno, no en otros paises.

 

La amiga Estupenda & Un Mal Nombre de Elena Ferrante

Pues que voy a decir de estos libros que no se haya dicho ya. Fue empezarlos y no poder dejarlos. Cuenta la historia de una nina y su amiga en un barrio pobre de Nápoles en los 40 hasta la adolescencia y luego de jóvenes adultas.

Esta contado en primera persona con un leguaje superdirecto capaz de transmitir sentimientos sinceros y bestiales-sean buenos o malos.

No se por qué, pero pieso que a mi Charles Bukowski le gustaría Elena Ferrante, libros sin paja, abiertos, sinceros, que te ponen en contacto ultravenoso con el personaje.

Que la autora escriba con psudónimo y no quiera revelar su identidad me pone bastante pero el hecho de que un periodista la haya desenmascarado porque, según él, le debe sinceridad a sus lectores, me irrita bastante.

Aun me quedan dos libros de la saga de dos amigas que me leeré en 2017.

Los Detectives Salvajes de Roberto Bolano. Menudo pedazo de libraco, como en el Kindle no se ve…pues tengo sentimientos encontrados. No se dónde oí hablar de este autor, lo apunté por algún sitio y luego lo puse en la lista de want to read en Goodreads.

He tardado mucho en leerlo y la parte central me pareció un auténtico conazo. La historia de Arturo y Ulises con Madero y su búsqueda de una mítica escritora en el Norte de México sí me gustó. Aventura en el DF seguido la típica ‘road movie’ por el desierto nada más y nada menos que al volante de un Impala, en un viaje de iniciación y de paso a la edad adulta. Sin embargo, leyendo impresiones de otros que deben estar mucho más leídos que yo, las citas interminables de escritores, poetas intelectuales e intelectualoides de las escena 60s-70s Mexicana y latinoamericana y algunos europeos no sobra, ni no que más bien es imprescindible. Para mi tanta referencia es un acto de pura pedantería para llenar páginas no más.

 

The Girls de Emma Cline. La última vez que fui a Espana vi este libro en muchas librerías, así que apareció en mi Kindle. Está bastante bien. Es una historia basada en los crímenes de Charles Manson.

Audiolibros

Ahora me ha dado por escuchar audiolibros, me he susscrito a Audible y por £7 tengo una audiolibro al mes, pero lo peor es que cada día tienen un daily deal y algunos solo cuestan £1. Claro he comprado basatantes.

Ya he escuchado:

The inevitable (Kevin Kelly)

Daring Greatly (Brene Brown)

The Memory Illusion (Julia Shaw)

Persuassion (Jane Austen)

Career of Evil (Robert Galbraith)

Propósitos

En 2017 me propongo leer libros de todos los continentes. Intentaré variar de paises, salir de Espana, Estados Unidos y Reino Unidos. Agradezco recomendaciones.

 

 

 

4 Comments Add yours

  1. Junior says:

    Gracias por proponer estos libros.

  2. Irene says:

    En diciembre me terminé uno que me ha gustado mucho. (lo leí en francés pero la versión original es inglés de Australia. Se llama the forgotten garden y es de Kate Morton. Es un misterio pero a la vez un montón de historias juntas.

    1. DianaX says:

      Gracias por la recomendación. H estado investigando a ver que libro de autor rumano me prodría leer, como quiero leer cosas del mundo y no se como decidir que país, a lo mejor uso tus 12 paises, pero claro, a lo mejor no encuentro de todos los paises.

      1. Irene says:

        puede que sea difícil encontrar algunos libros traducidos, pero creo que hay muchas posibilidades de que al menos estén en inglés. me alegra que mi reto te ayude 🙂

Leave a Reply

