Bento

Durante este curso escolar mi vida ha estado dominada por las comidas que preparo para los niños y para mi. Los niños han pedido que les deje llevar comida de casa en el colegio para así poder comer junto con sus amigos, que todos llevan comida de casa –packed luch– y no comen la comida del comedor del colegio.

Yo siempre les he dicho que no soy una madre tan devota, pero este año me convencieron. Lo primero fue hacerse de unas cajas de comida chulas – cajas bento- y lo segundo, y más importante: pensar pensar pensar y preparar.

Las cajas bento tienen dos niveles independientes y luego se sujetan con un elástico. Todo lo pongo en una bolsa térmica.

Hacer la comida para los niños es más difícil que hacerla para mi. Ellos son muy especiales con el no me gusta, no puedo hacer cosas con salsas porque lo pringarían demasiado, tiene que ser fácil de comer y abrir y cerrar (ya ha pasado que los macarrones han salido disparados por todo el comedor) y no puede ser muy raro -muy importante para mi hija- porque no quiere que la miren otras niñas y digan Ala! qué es eso !(eso es algo-diferente-a-un-sandwich).

Las comiditas se han cargado mi rutina matutina de practicar yoga a primera hora. Me siento bastante divina porque mis hijos tienen el mejor lunch del colegio y sé que soy muy devota con la nutrición de mis retoños. Sin embargo, no se cuanto tiempo me durará la pasión, después de todo lo mejor es comer poquísimo y si comen en el comedor, supongo que comerán menos. De momento el resultado es que tenemos una coleción de cajas bento.

Aquí dejo una selección de comidas preparadas a las 6 de la mañana. Necesito cambiar de mantel urgentemente.

Vosotros os llevais comida de casa? Y qué comeis?
packed-lunches

This is a selection of the packed lunches I prepare in the mornings now. My kids asked to take packed lunches to school so they can eat with all their friends, who also always take packed lunches (e.i. sandwich, crisps & choc bar). 

Now I feel proud that my kids have the best lunches in school but I am not sure I will contunue being such a devoted mother for much longer. I want my time back!

3 Comments Add yours

  1. Laura says:

    Pero que super comidas les haces!!!! Vamos, son geniales.

  2. Irene says:

    Pero si está genial!! yo siempre he querido hacerlo pero soy muy vaga y no le dedico mucho tiempo. Me hago una fiambrera normal y corriente y siempre que puedo son restos de la cena (hacemos más a posta si podemos). a veces me compro cositas preparadas por si las moscas 😉

    1. DianaX says:

      yo antes comía los restos de la cena todos los días, pero ahora…lo que uno llega a hacer por sus hijos!

Leave a Reply

