Capa-Camden-Cape

 

 

Descubrí los patrones de Colette y Seamwork el pasado verano, cuando el sol no lucía en Inglaterra pero al menos los días eran luminosos. Desde entonces he cosido un Aster, 3 Wrens, un Akita, 3 Monetas, 1 Mesa y ahora esta capa, Camden. Los patrones están bastante bien explicados, tienen ilustraciones y, para algunos de ellos, hay sew alongs muy útiles para lerdas como yo. En su web hay muchos tutoriales e información relativa a los patrones que te venden. Los patrones de Colette no son baratos, cuestan así como $14 más gastos de envio, en los que se me quedan en unos £15 despues del cambio y todo eso. La suscripción a Seamwork es barata y tienes acceso a 2 patrones chulos pero sencillos al mes. Camden es de la edición de Noviembre.

Al grano. Para esta capa he utilizado una tela de loden de casi £20/m que me compré en un momnento de osadía un día que decí coser mi propia ropa, creo que hace dos anos ya, esta es una tela como de abrigo de lana que compré en myfabrics, que en Espana creo que se llama telas.es. El patrón dice que este proyecto lleva unas 3 horas. A mi me ha llevado unas 33 horas. Intenté imprimir el patrón en la imprenta local pero el chaval que lo lleva es un poco limitado y solo fue capáz de imprimir la mitad, así que tuve que imprimir el resto del patron (30+ hojas tamano A4) en casa y luego pegar los folios para poder cortar las piezas del patrón. O sea, una pesadilla. Aquí ya se me debían haber ido 5 horas. Coser y montar la capa y el forro fue bastante fácil y en un par de horitas lo tenía prácticamente terminado, solo faltaban los botones y el dobadillo. Pero, ay, mi máquina no podía con una tela tan gorda y no había manera de coser los ojales. Di vueltas y vueltas, busqué videos en youtube, tutoriales, how tos, tuiteé a Seamwork, me tiré de los pelos, llamé a mi madre… No había vuelta. Había que hacer los ojales a mano aarrrrrrrrrrr! Que horror! Miré este tutorial un par de veces y luego hice tres pruebas antes de lanzarme con mi capa. El tutorial es complicadísimo, sugiere que uses hilo especial de seda, que lo untes con cera y no se que más. Yo he usado hilo normal, metiendo un hilo de pantalon por dentro porque es lo que tenía. Cada botoncito me ha llevado una hora y 5 km de hilo. Coser el dobladillo a mano me ha llevado como una hora. Me gusta la tela y la capa, pero no estoy segura de que me quede muy bien, creo que soy demasiado tapón.

Les he preguntado a sus majestades los ninos esta manana de Diciembre si les daba vergüenza que me la pusiera para llevarles al colegio y dijeron que no, no les daba vergüenza. Pero esta manana, al salir, he dicho “Necesito un paraguas, está lloviendo”, y mi querido hijito me ha dicho “No te hace falta, ya pareces un paraguas”.

One Comment Add yours

  1. Irene says:

    genial el comentario de tu hijo! jajaja
    pero la verdad es que la capa te ha quedado muy, muy bien (sobre todo después del trabajazo!!). creo que a lo mejor con un pantalón se te vería más alta, si tienes miedo de parecer un tapón, pero no veo el riesgo 🙂

Leave a Reply

