El Cachalote

Y qué hace tanta getne en una playa en la costa del este de Inglaterra en Febrero con un viento tan horrible? Pues ir a ver el último cachalote varado en el Mar del Norte.

He pasado un frío horrible, por el viento. Pero pocas veces puedes admirar maravillas naturales de gran tamano en estas islas, aunque sea muerto. En el mapa de abajo que he encontrado aquí(http://www.dailymail.co.uk/news/article-3414438/Tragic-pictures-three-dead-sperm-whales-washed-UK-beach-hours-caught-low-tide-died.html) se explica más o menos lo que ha pasado, 30 chachalotes pertenecientes a un mismos grupo, se supone, han tomado la ruta equivocada en su viaje hacia el sur, quedando atrapados en un mar demasiado somero para ellos. Tendrían que haber bordeado Escocia e Irlanda por el oeste, en el Atlántico.

Del Mail Online, aunque un poco tremendista, tiene un mapita explicativo.

Este pobre chachalote fue visto atascado en las arenosas playas de Norfolk el jueves por la manana y, tristemente, murió por la noche. Da mucha pena pensar lo que ha debido pasar este grupo de cachalotes, perdidos, muertos de hambre y finalmente aplastados por su propio peso en las playas. Se le ve destripado porque se han obtenido muestras de varias partes del cuerpo incluídos estomago y mandíbula inferior.

 

Más información aquí: http://www.theguardian.com/environment/2016/jan/25/uk-whale-strandings-why-did-they-happen

He hecho fotos analógicas pero estas son de la digital.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s