Abducción de Luz

Lo tengo abandonado. Con esto de haberme hecho analógica y tener que esperar para ensenar las fotos que hago, la idea del blog y la inmediatez de lo digital y todo lo relacionado a los medios sociales, pues como que se pierde. Podría escribir entradas que acompanen a mis fotos en un cuadernillo y luego colgarlas pero no quiero espantar a tan maravilloso personal que alguna vez pasa por aquí. Además tengo una letra horrible.

Ultimamente he estado poseída por mi página de fotos de la marca esa que fabrica cámaras de plástico, vamos, que mi espacio lomográfico es mi nuevo facebook, pero mejor. Eso y la vida, que a una la arrincona. Esta es mi excusa para justificar mi ausencia por aquí.

Ultimamente he hecho bastante blaco y negro y lo he revelado en casa, también lo he escaneado chapuceramente. El blanco negro y yo no hemos llegado a un acuerdo, estamos en ello, pero se me resiste, creo que le pillaré el truco pero tendré que esperar a comprarme un nuevo escáner (tengo dos en casa y ninguno me sirve).

Paso días y días pensando en qué peícula comprar, luego me lo pienso y decido la cámara que voy a usar. Cuando la decisión llega el subidón es considerable y cuando disparo ya ni te cuento. Sin embargo, el proceso completo se compone de subidones y bajones y termina en negativo. En la gráfica siguiente se muestran los niveles de adrenalina que corren por mis venas durante el proceso.

Excitement vs B&W processing
Adrenaline (excitement) levels in the photographice process. please note adrenaline=100 means somewhere in heaven feel and adrenaline =0 means I am about to do something stupid.

 

Aquí os dejo una selecion de mis logros fallidos de capturar la imagen perfecta que me lleve al Pulitzer. Y os aviso de que mientras sea verano y las horas de luz superen a las de oscuridad, continuaré abducida por la luz. Click click clik clik

Estas fotos están hechas con direrentes cámaras y diferentes tipos de película de 35mm. Después de hacer las fotos se saca la película de la cámara y se somete a un proceso químico que ‘releva’ las imágenes.

Es mágico y artesanal.

5 Comments Add yours

  1. Irene says:

    Me parece precioso que sigas haciendo algo tan bonito y tan auténtico en una época en la que todos queremos las fotos instantáneamente, y no una, sino un millón! Yo cada vez les tengo más asquito a las cámaras digitales y a las de los móviles, pero no tengo tanta pasión como para volver a los carretes. Me gusta el efecto antiguo que tienen algunas, parecen postales de hace mucho.

    1. DianaX says:

      Bueno, sin móviles tampoco existiría instagram 🙂

      1. Irene says:

        Todo tiene su lado bueno 🙂

  2. platachrome says:

    el revelado en blanco y negro no es especialmente difícil…estoy convencido de que tienes algún tutorial por el que te guias. Una recomendación sería que fueses precisa en los tiempos de revelado,temperatura del mismo y sobretodo a la hora de preparar los químicos.
    En las imágenes que compartes observo que los blancos han desaparecido de la imagen….podríamos decir que tus fotos han pasado del blanco y negro al gris y negro….desconozco si el motivo es el revelado o el escaneado.
    Deberías escanear una tira de negativo en tu laboratorio de confianza , pedir las fotos en cd y comparar con tus escaneos….si tienes confianza con ellos coméntales cuales son los resultados que obtienes y quizás puedan asesorarte viendo el negativo sin escanear.
    Si el resultado que obtienes no es debido a un escaneo deficiente pueden ser varios los motivos por los que te ofrezca ese tipo de imagen.
    El primero seria el haber usado una película muy caducada o deteriorada…..uno de los síntomas claros de esto que te comento es la incapacidad de la misma de reproducir los blancos.
    La película sin exponer es muy sensible no solo a la luz, también a la humedad y a el calor…..Si dejas una cámara cargada de película en la guantera de un coche aparcado al sol durante unas pocas horas….dalo por muerto….habrá envejecido tanto como un carrete en 30 años guardado en un cajón.

    De todas maneras me inclino a pensar que es un problema de escaneado ya que aunque falten los blancos los negros si son intensos y contrastados. Si fuese un problema de la película o del revelado normalmente a la falta de blancos se une la falta de negros convirtiendo la imagen en una escala de grises muy limitada sin contraste.

    Me atrevería a decir….disculpa este atrevimiento…que estas escaneando con un escáner plano normal, de los que no llevan luz en la tapa. Ese tipo de escáner no da buen resultado en ningún tipo de soporte que tenga algún grado de transparencia.

    espero haberte ayudado
    platachrome.blogspot

    1. DianaX says:

      Hola otra vez platachrome.blogspot, tengo que visitarte porque obviamente eres un pro y yo solo una osada con pocos recursos. los negativos de estas fotos tienen buena calidad de imagen. Y escaneo y paso a imagen a positivo de una forma muy chapucera como tu bien has notado. Mi proxima inversión fotografica será un escaner con luz en la tapa.
      Muchas gracias por vivitar, comentar, y por mirar las fotos.

Leave a Reply

