Konstrukción de Konstruktor

Después de meses mirando la caja, por fin me decidí. Compré la pintura y al trapo.

Konstruktor es una cámara que se compra por piezas, como una maqueta, y se construye en casa, lo emocionante del asunto es que es que es una cámara reflex, como las buenas, con un espejito entre lo que tu ves y el ojo. Es de lomography, de dónde más podía ser?

Resultados:

Los mas difícil de la construcción ha sido impedir que mi hijo hiciera grafitis por toda la casa. Si hacéis esto en casa no digáis nada de pintura spray a los niños, pierden el control!

Tardé más o menos una hora y media en construir la Kámara (con K a propósito).

Las intrucciones están bastante bien explicadas, y siempre se puede recurrir a youtube.

Estrené la cámara con un carrete de 36 exposiciones de Agfa CT precisa 100, que es película de diapositivas.

La mayoría de los disparos fueron dobles exposiciones y en general estaba muy nublado, el revelado C-41.

Al recoger mis fotos del estudio fotográfico local…este fue mi resultado: UNA SOLA Y TRISTE FOTO, toda la película estaba transparente, excepto un rectangulito solitario. La nube. Que me mola, pero casi preferiría no haber tenido nada, porque así concluiría que la cámara no funciona…pero solo una foto?

he mirado en internet, pero nadie parece haber tenido un resultado tan desastroso como el mio. No lo entiendo. Si alguien tiene alguna sugerencia lo agracería.

Help!

 

konstruktor
la Nube, unica foto de mi Konstruktor Kustomizada, agfa ct precisa, cross-process

 

Advertisements

3 Comments Add yours

  1. Rocío says:

    Yo creo que no tendría paciencia para montarla y eso que cuando salió estuve tentada de comprármela, a pesar de que ni las mismas fotos que usaron para publicitarla me acababan de convencer. Te has fijado si el espejito o alguna pieza del mecanismo del obturador están bien puestos? A lo mejor se soltaron y bloquearon la entrada de luz…
    Eso sí, tu nube solitaria me encanta y la customización de la cámara me gusta más aún!
    Suerte y a ver si tienes alguna respuesta más.

  2. platachrome says:

    por lo que cuentas la respuesta es sencilla….el que la película una vez revelada este totalmente transparente ( a excepción de una imagen ) delata que ha sido procesada sin exponer.
    El problema reside en el obturador que cuando disparas no abre o lo hace aleatoriamente….en el caso de ese carrete solo una vez de las 36 que lo pulsaste. Te recomendaría hacerla trabajar en vacio para ver si abre o no. y repasar su montaje si es necesario para que trabaje suave y abra todas las veces.

    Sin querer influirte ni condicionar tus gustos o preferencias si te recomendaría alejarte de las cámaras lomograficas por su baja calidad e inestabilidad……Tus mismas fotografías hechas por cámaras fabricadas hace 50 años serian mucho mas precisas, con mejores y mas vivos colores. Eso por no hablar de que sus precios en la actualidad son mucho mas bajos que la inmensa mayoría de modelos lomo.
    Multitud de cámaras antiguas al estar pensadas para películas en blanco y negro disponen de lentes que no son acromáticas lo que genera las mismas aberraciones del color que ofrecen las lomo con la diferencia de que estas ópticas si son de cristal de calidad por lo que el resultado final es tan divertido y fresco como el generado por las lomo pero con una resolución muchísimo mejor que permite ampliaciones generosas si se da el caso de querer hacerlo en alguna imagen especial.

    espero haberte ayudado
    saludos y buenas fotos!

    platachrome.blogspot

    1. DianaX says:

      Hola Platachrome
      Gracias por tus comentarios y consejos. Creo que encontré el problema, había una pieza suelta y el obturador solo se abria cuanto la cámara miraba al cielo, por eso solo salieron nubes.!!
      Aun no he revelado el resultado, y esoy de acuerdo en que las cámaras antiguas tienen mejor calidad, perosi haceun año nome hubiera topado con lomography nunca habría desempolvado mi antigua minolta.
      Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s