Suspiros de Espana

Ay qué ya soy extranjera en todas partes!

Acabo de pasar unos días en Espana, esa tierra en la que se sabe comer como en pocas otras, y me he sorprendido a mi misma haciendo fotos de las cosas normales que se ven el los bares de Espana, como los toros y los jamones.

photo

He estado en la zona de Cabezón de la Sal y la comida ha sido espectacular. Lo más seguro es que la mayoría no os deis cuenta pero el producto que se encuentra en Espana es una maravilla y variado. Es tan bueno que muchos otros países exportan nuestros alimentos. Es el caso de los vinos que nos compran los franceses para embotellarlo con sus etiquetas, y la mayoría del vino de marca blanca que se ve en el Reino Unido viene de Iberia. Los aceites nos los compran los italianos, ellos los embotellan y luego nos los venden más caros como ‘el mejor aceite italiano’, con anuncio de televisión y todo. Se ven anuncios de aceite en Espana? De los jamones, que voy a decir? hay algún producto cárnico que supere al jamón iberico de bellota? lo dudo. Los pescados, somos unos de los peores preadadores marinos, pero somos de los mejores preparadores del pescado. Las frutas y hortalizas llegan a toda Europa. En fin.

Los alimentos espanoles son de lo mejor que hay en el mundo y los espanoles deberiamos lucir orgullo nacional y hacerlo saber a todo el mundo.

De mi estancia Cántabra tengo que resaltar el Restaurante Gerruca, en Oyambre, donde he comido la mejor merluza frita de toda mi vida. La merluza para mi es el mejor pescado y esta que comí en Geruca era la carne mas blanca y mas fresca que un ser piscivoro pudiera imaginar. Sencillo pero buenísimo.

Otro hallazgo importante fue el surtidor de leche fresca que hay en la plaza de Cabezón de la Sal. La leche fresca, es la que yo consumo (a diferencia de la uperisada que está asquerosa) y en la Spain de mis amores he encontrado surtidores de leche fresca directamente de las vaquerías, donde puedes rellenar tu envase, sabiendo que la vaca a sido ordenada pecho a pecho! La leche ordenada pecho a pecho sabe a gloria bendita.

Panadería la Gallofa, panes y bollos buenísimos, por eso siempre está llena.

Por último, destaco el restaurante Casa Nacho Gonzalez en Ruente, que a pesar de tener un decorado de los más FACHA, tienen un bacalao al pilpil digno del gran Generalísimo y unos excelentes vinos y jamones. Aquí todo está sabroso, pero a mi, que soy bastante fisna, me sorprendió como me gustaron los torreznos de jabugo fritos. Ya veis que no soy la única y otros lo comentan también y con fotos y todo.

Los 5 dias cantabros se me han quedados muy cortos pero ya os contare lo que me traje de alli.

Leave a Reply

