Villancicos y demás

No tengo por que justificarme, llevo una semana o más de villancico tras villancico. Normalmente no me lo cojo tan en serio, pero ver las manitas de mi Mr T (6 anos) moverse con soltura por las teclas del piano me ha hecho abrazar el espíritu navideno con más pasión que nunca.

En Inglaterra, y el resto del mundo angloparlante, parece que casi todos los grupos de música en algún momento de su carrera hacen una canción para Navidad, por lo tanto hay mucho, y de todo.

He hecho una pequena búsqueda de en google de “villancicos molones”, “villancicos pop” y alguna otra combinación y la verdad, todo lo que encuentro es horrible. Tienes la canción de Siniestro Total, A fun fun a fan fan, y luego este otro HORROR de Ska-P (guau que nombre tan original)

 

Pero luego mis búsquedas de google han incluído las palabras “el” y “fary” y he dado con esta gloria en mi lengua natal:
http://www.deregalofm.com/video.php?id=VLHo4ziZz08&name=El_Fary___J_E_S_%C3%9A_S_

(no lo inserto porque es TAN moderno que no se como hacerlo).

Bueno (suspiros), yo nunca he sido flamenquera ni runbera ni nada de eso que no conozco, pero tengo que admitir que los flamenqueros y los rumberos son los únicos que se mojan en esto de la Navidad, todos los demás ‘UNOS SOSOS’.

Si sabéis de villancicos molones espanoles, please please, decidme cuáles son!

Mis favoritisimos este ano, para cuando Mr T no está tocando para mis, son Bob Dylan, She & Him, The Killers y Mariachi el Bronx, además de los de toda la vida, en espanol o en inglés.

 

Feliz Navidad a ti y a todos los que habéis pasado alguna vez por aquí.

 

 

 

 

 

 

One Comment Add yours

  1. Irene says:

    tienes toda la razón, no conozco villancicos “modernos” que no sean flamencos!! :/ y a mí tampoco me gusta lo flamenquito así que me los escucho en inglish.

Leave a Reply

