J D Salinger

Yo soy una de los millones de personas que han leído el Guardián sobre el centeno (The catcher in the Rye) y que pensaron que ese libro estaba basado en mi, dedicado a mi. Soy una de tantos que se han identificado con Holden Caudfield. The Catcher es el libro que más he re-leído porque cuando he hestado en casas de otros el Catcher era la opción más apetecible de las estanterías. Todas las veces lo he disfrutado. Así que si no lo has leído búscate una copia del libro ahorita mismo. O mejor no y deja que Holden Caudfield sea solo para unos pocos (millones).

http://www.abebooks.com/books/author-recluse-catcher-rye-sequel/JD-Salinger.shtml

Este otono salió una biografía a la par que un documental del recluso autor, J D Salinger, y el domingo me terminé de leer el pedazo de libraco.

No se si puedo decir que el libro me ha desmitificado al mito porque no creo que nadie sea un mito, pero de lo que estoy segura es de que  JD Salinger era muy raro por decirlo de una manera suave. Pero supongo que soy una simple normal sin un talento perfecionista y sin ser capaz de expresar los sentimientos de una manera tan bonita, que ademas no he sufirdo los horrores de una guerra , por lo tanto no debería ni de tratar de ponerle adjetivos.

mi foto favorita en la que esboza una sonrisa http://bdnpull.bangorpublishing.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/08/SALINGER28-e1377771680587-250×244.jpg

Su historia, la de Salinger, va de un chaval al que le gusta escribir, y que escribe durante toda su vida,  que no encaja en practicamente nada, que a los 25 anos llega a Francia, en medio de una guerra, llevando dentro de su ropa el manuscrito de The Catcher, que es uno de los primeros en entrar en los campos de concentración,  y después de la guerra encaja aun peor en Nueva York, que después publica un libro y entoces encierra en una casa bunker donde hace cosas muy raras, incluyendo seguir la religión Vedanta y atraer lo favores de un elenco de jovencitas de 18 anos a las que hace la vida imposible.

http://www.pbs.org/wnet/americannovel/timeline/salinger.html

Durante su retiro post-catcher siguío escribiendo y se cree que en los próximos anos se verá la publicación del resto de su obra, en gran parte centrada en los personajes de ficción de la Familia Glass que él creó, con los que convivió “más” que con sus propios hijos.

Creo que todos tenemos derecho a una vida privada y me alegro de haber leído su biografía después de su muerte. Espero con asiedad leer el resto de sus libros, ver el documental y mientras tanto tendré que re-leer sus obras ahora que se un poquito más de él.

Leave a Reply

