Canela, espelta y aceite de Oliva

Esta es mi ceremonia nocturna. Ninos en la cama con sendas películas (si no tengo que leerles unos cuentos soporíferos, y una necesita su espacio), mi trozo de bizcocho y la colchoneta de yoga preparada.

No voy a vender la burra de que este bizcocho es ‘light’ pero no lleva mantequilla, y por lo menos no es una bomba de colesterol. La harina de espelta le da una textura ligera y seca (o eso creo pues no se explicarlo, es como lo de los vinos). A mi me encanta la canela y esto lleva canela o cualquier otra especia. La receta salió hace unas semanas en el suplemento del periodico The Guardian y es de Dan Lepard, por supuesto. En el enlace de abajo hay explicacines paso a paso con fotos incluidas de como hacerlo.

http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2013/jan/12/spiced-olice-oil-cake-recipe

Yo aquí solo dejo los ingredientes:

  • 3 huevos medianos
  • 150 g de azúcar moreno fina
  • 150 g de aceite de oliva
  • 30 g de agua fría
  • 200 g de harina de espelta
  • 1 cucharadita de levadura (tipo royal)
  • 2 cucharaditas de especias (yo he puesto nuez moscada, genjibre y MUCHA canela)

wpid-DSC01894.jpgwpid-DSC01891.jpg

3 Comments Add yours

  1. Laura says:

    voy a probarla despues pero con otra harina
    ya os dire
    tiene muy buena pinta!

    1. DianaX says:

      para otra harina no hagas esta receta que te va a salir un churro, bucea en las recetas de mr dan lepard en the guardian y encontraras algo mas apropiado para los ingredientes que tienes en casa….she said

  2. Laura says:

    ok, pero ya habia empezado

Leave a Reply

