Norweigian Wood

No voy a hablar de los bosques noruegos ni de la canción de los Beatles Norweigian Wood sino del libro del mismo título del novelista japonés Haruki Murakami que sí habla de la cancion de los Beatles, canción que en realidad habla de madera -barata-de pino y escarceos amorosos o cuernos, mas info en wiki ya sabes.

watabae
Canción aquí:


Esta novela es.. Misteriosa, bonita, sorprendente, intrigante y entranable.

Norwigian Woodes mi segundo de Haruki Murakami y ya estoy enganchada!
Tiene muchos títulos publicados pero no se cual leerme ahora. Debo ir por orden cronológico o da igual cual titulo escoja?
Si teneis sugerencias estoy encantada de escucharlas….

Es una historia de amor que transcurre entre 1968-70 en Japón.
Toru es un estudiante que llega a la universidad en Tokio. En el libro Toru nos cuenta sus experiencias y sobre la dificil transición de adolescente a joven adulto. El ambiente universitario esta profundamente politiquizado pero la vida personal de Toru le impide fraternizar con las revueltas estudiantiles. La música es una via que le ayuda a entender el mundo que le rodea, de allí las referencias a canciones como la de los Beatles y muchas otras.

Al terminar el libro he descubierto que hay una película inspirada en el libro, no la he visto pero aquí os dejo el trailer.

 

5 Comments Add yours

  1. no veas la película, cambiaría todo lo que Haruki Murakami te ha dado hasta hoy. Yo creo que es la mejor novela del japones y sí, creo que tiene mucho de los Beatles todo el trama, y la historia es intensa y atrapa tantas veces como la leas. Yo leería Sputnik mi amor y después, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, después IQ84 los tres tomos y después lo que tú quieras, tal vez Kafka en la orilla, Al sur de la frontera al oeste del sol y al final, porque lo estoy leyendo ahora y no puedo decir que e slo que pienso, Baila, baila, baila… felices lecturas

    1. DianaX says:

      Muchas gracias por la recomendacion Carlos, la siguiente de Murakami va a ser sputnik, aunque tendra que esperar a te temine el Gran gatsby y luego otro libro de mi ‘book club’ del trabajo.

      1. el gran Gatsby uffffff, me están dando ganas de releerlo, veo que te consientes… el “book club” parece no gustarte….

      2. DianaX says:

        el book club de este mes es the line of beauty de holisburgh o algo asi, no me acuerdo del nombre del autor, solo se que es britanico y no me apetece nada leerlo, pero seguro que luego me sorprende y el gatsby lo empece por las referencias que hacen en Norweigian wood.

      3. Scott Fitzgerald, es el culpable del cuento de Benjamín Boutton, desde luego que hay casos donde las películas tienen ese matiz sorprendente que parecen superar a la historia de donde se desprenden, tengo entendido que el Gran Gatsby se esta rodando o ya esta hecho, desde luego es una lectura rica, interesante, existe una parte que dice: que se puso a trabajar en lo único que había en esa ciudad… a veces esas ideas son las que según yo usan los que se van a una ciudad donde la delincuencia reina y como lo único que pueden hacer es trabajar es de delincuentes pues se atreven, esa novela es un retrato constante de lo que pase en el mundo, desde luego visto desde de las diferentes ópticas, feliz lectura querida

Leave a Reply

