Encerrada con Jack, el nino Bonsai

Ayer en el coche viniedo de Brighton me terminé Room de Emmas Donoghue, que es el último libro sugerido por mi club de lectura del trabajo. Y como lloré

Me lo he leido en el Kindle, así que no sabía ni como era la portada ni el nombre de la autora, ni quien era hasta después de haberlo leido, porque investigue un poco.

Es un libro sobre las experiencias de un niño de 5 anos (Jack) que ha nacido y crecido encarcelado en una caseta.

A través de su voz y de nadie más nos metemos en su mundo, limitado a 5 libros, la tele y lo que le cuenta su madre.

La voz de un niño de 5 años hace que lo que les este ocurriendo sea más espantoso todavía, pero a su vez te provoca la sonrisa porque un niño de 5 anos es lo mas maravilloso e inteligente del mundo.

El pensar que hay gente capaz de cometer atrocidades como las de aquiel Fritzie en Austria me da escalofríos y que esas atrocidades continuen el la presencia de niños me hace llorar de impotencia. Como puede nadie hacer eso? es no tenemos todos una madre? a nadie le gustaria que a su madre le hicieran eso. Leyendo todo el libro he estado pensando que Jack era como T, así que pienso que por ser madre he captado el patetismo del libro al límite.

Me sorpernde que este libro al principio fue publicado para el mercado anglosajón adolescente , un poco fuerte no?

En espana está publicado por Alfaguara y se ha traducido como La Habitación.

 

http://www.guardian.co.uk/books/2010/aug/01/room-emma-donoghue-review-fritzl

2 Comments Add yours

  1. Hitzaurre says:

    Lo tengo pendiente! A ver si me gusta tanto como dicen.

    1. DianaX says:

      A mi me ha encantado/horrorizado y aun no me lo saco de la cabeza, gracias, muchas, por el comentario y por pasarte por aqui

Leave a Reply

