Kettlebell DVD

Ultimamente estoy muy vaga con mi huevos fritos, pero no creáis que estoy tirada en un sillón sin hacer nada, más bien es que no tengo tiempo ni de pensar en cosas bonitas que compartir.

Estoy muy liada con acabar mi knitting (mas bien estoy hasta las narices!), agobiada porque no estoy entrenando para mi maratón de relevos el dia 18 (me tocan 14km), además de trabajar y cuidar/entretener/alimentar/limpiar/jugar/reganar/pasear/hablar con mis ninos. Pero, por la noche, cuando se acuestan, salen los workout DVDs.

Anoche hice Kettlebell Solution de Kathy Smith. Nunca he hablado de este DVD, pero llevo haciendolo ocasionalmente varios meses.


En general es una rutina que me gusa mucho, ideal para esos días que no quieres pegar saltos (aerobic) pero que necesitas un subidón de energía.

Esta rutina se realiza con unas pesas que son como ‘un colgante’, o una pesa redondeada con un asa. Yo no tengo kettelbell pero tengo unas pesas de 1/2 y de 1kg que tienen asa, y eso es lo que utilizo.

La rutina consiste en una serie de movimientos con la pesa en las manos, es una combinación entre aerobic y pesas, supongo. El DVD esta bividido en 5 secciones que se pueden hacer en el orden que quieras:

  • Calentamiento
  • Parte superior
  • Gluteos y nalgas
  • Core (como se dice esto en espanol?)
  • Quemar calorías

Casi todas las secciones trabajan los brazos, hombros y abdominales (core).

La sección de abdominales (core) es bastante dura y yo solo me quedo en la versión fácil.

Dspués de hacer esta rutina sinento que he trabajado y que los músculos intentan ganar la pelea frente a la carne fofa.

Lo único negativo que veo de este DVD, y en general de todos los DVD de Kathy Smith, es que los estiramientos son demasiado rápidos. Y por eso, después de hacer este DVD hice uno de Yoga, y por eso, ahora estoy muerta de sueno.

Sí muerta de sueno pero vaya musculitos!!

Creo que este DVD solo se vende en versión de USA, mi aparato de DVD acepta DVDs de USA.

Leave a Reply

