Postre inglés con productos del jardín

on

La primera vez que comí un Crumble fue en Perú y el cocinero fue un Sueco, así que lo de inglés no es técnicamente correcto, pero en Inglaterra siempre hay Crumble en la carta de postres.

Es un postre a prueba de malos cocineros, y todo vale asía que las cantidades son aproximadas y las variaciones infinitas. Se trata, pa entendernos, de una compota con costra.

Yo lo he hecho con ruibarbo, que es una planta que sale de un tubérculo. El mío lo planté hace 4 anos y todos los anos crece. Lo que se come del ruibarbo son los tallos, que tiene un color rojo muy bonito y son bastante ácidos y fibrosos.

Da un toque de ‘raza’ a la copota de manzana. no se si me entendeis.

Como se hace el Crumble:

Para la costra:

  • Hacer una mezcla de unos 100 gr de avena, harina de almendra y harina normal.
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla cortada en cubitos

revolverlo todo con un procesador o con un tenedor (muy cansado con tenedor si la mantequilla esta fría). Tiene que quedar aspecto como desmigado, bolitas de la talla de un guisante (o chícharo, que no me olvido de los que estas al otro lado del charco).

Compota:

  • Fruta picada: la que quieras, cortada en trocitos, la manzana es la reina, y las siguinetes combinacioes son éxito asegurado:
    • manzana/frambuesa
    • manzana/arándano
    • manzana/ruibarbo
  • Chorito de vino dulce, si tienes.
  • Toda la comida mejora con un poco de jugo de limón verde…

Pones la fruta limosn y vino dulce al fondo del cacharro, espolvoreas las migas, como 2cm de espesor y al horno hasta que se haga la fruta, unos 40min a horno fuerte moderado.

Los británicos lo toman con crema inglesa caliente, nata o helado, yo lo he tomado con yogurt natural previamente puesto en el congelador durante media hora.

Result: Apple, ruibarb and raspberry crumble with iced greek yogut

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Posted from WordPress for Android

2 Comments Add yours

  1. Irene says:

    yo también quiero tener un día un huertecito y hacer cosas así! no he probado el ruibarbo pero no sé por qué nome atrae. :S

  2. DianaX says:

    tengo que puntualizar que yo no tengo un huerto, solo una planta de ruibarbo y unas pocas varas de frambuesa en el jardin, ya me gustaria tener un huerto…
    el ruibarbo a palo seco, pues como que no, pero combinado mmmm

Leave a Reply

