Primer día de decepción: el Ruisenor pasa de nosotros

Ol objetivo del estudio de Ruisenores para el que estamos marcando los individuos es marcar a todas las aves que podamos en la zona de estudio. La mitad irán marcados sólo con anilla metálica y la otra mitad llevaran un geolocalizador.

Un geolocalizador es un pequeno sensor que graba la duración del fotoperiodo (horas de luz/oscuridad en un día) y hasta algunas otras variables como temperatura. Las aves llevarán este artulugio durante un ano, en el cual habrán criado, habrán viajado hasta el África subsahariana y habrán vuelto a la zona de cría en Europa. La mitad se morirán en el intento y el ano que viene alguien tendrá que vover a capturarlos para recuperar el geolocalizador y ver donde han estado. Así se estudia la migración y el ciclo de vida de las aves.

Hoy a las cuatro de la madrugada hemos salido ‘armados’ con todo el equipo de anillamiento y un potente amplificador de sonido, hemos intentado coger más Ruisenores en nuestra zona de estudio.

Utilizando canto de la especie en un amplificador simulamos que hay un macho en el territorio y esperamos atrer asé a los macho territoriales.

El fracaso ha sido rutundo pues ninguno de los territorios que hemos intentado a dado frutos. Nosotros, como expertos (tono muy pedante aquí), hemos especulado que las hembras ya están incubando y los machos no son agresivos, nonecesitan malgastar su enegía en mantener su territorio pues la hembra ya está incubano sus huevos.

image

Posted from WordPress for Android

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s