Danger! Niños!

on

Mr T me pide que vaya a comer con él al colegio al Mum’s Lunch (en estas islas bárbaras celebran el día de la madre por estas fechas).

El Mum’s lunch consiste en ir a comer con los niños al comedor y sentarse con ellos.

Solo de pensarlo me aterrorizo, sentarme en un comedor rodeado de ninitos? no gracias. Ya le he dicho a Mr T que me da verguenza y que me da la sensación de que los niños ingleses me miran raro por mi acento.

Cada vez que me dirijo a un niño en inglés me encuentro con una cara que mira al vacío hasta que pasa una mosca volando y, gracias a Díos le distrae, y ya se va y deja de mirarme (uff). Y no es que yo hable mal en inglés, hablo muy bien, no es que me lo tenga creído, hablo muy bien PERO, tengo acento.

En realidad no me había dado cuenta de mi acento hasta ayer. Configurando un sistema de videoconferencia para un curso al que me he apuntado con la OU, tuve que hacer una grabación de mi voz para comprobar que el sistema funcionaba y , de repente, había una española hablando! era yo? pues según me connfirmo Dr Hoot, sí, esa voz era yo.

Dios mío! Y por qué hoy en el trabajo, mientras hablaba por teléfono con un tío en Australia me ha preguntado si era Francesa? Si canta a la legua que vengo de Iberia!

El caso es que yo no soy quien pienso que soy, pues yo hablo y me oigo de una manera y los demás me oyen de otra. No sueno tan horrible como los futbolistas o Nadal o Alonso (ese de los coches con el cuello ancho) pero yo sería capaz de identificar mi acento sin ningun problema (que se me nota, vamos).

Así que siguiendo con el tema del Mum’s Lunch, creo que Mr T va a tener que esperar al Daddy’s Lunch para que su padre (que es aborigen) le acomplañe.

Yo quedaré para la posteridad como una mala madre, egoista, que por comodidad, no se sacrifica a sentarse en el comedor con los niños.

 

yA mi no me apetece nada porque no conozco a casi nunguna madre y las dos que conozco las aguanto a ratitos

Leave a Reply

