Pero si Hoy es Martes y 13!

Martes y 13 ni te cases ni te embarques. Pero no dicen nada sobre leer la Tesis, no?

Seis largos, larguísimos, anos esperando a que llegara este día y al final llega en un Martes y 13. Si es que tiene coj piiiiii

No me he dado cuenta hasta hace un momento que lo he oído en la radio de España y se lo he comentado a mis compañeros en el trabajo.

Good job he is not in Spain, me han dicho, indeed, yo he pensado.

Y la pregunta ha llegado, Por que es Martes y 13 y no Viermes y 13? Si se me ha puesto cara de paisaje y he dicho, pues ni idea pero ahora lo tengo que mirar en Google.(menos mal que Google y Wikipedia existen para resolver las dudas de inmediato).

Y así me he enterado de que es martes, por que en la Edad Media cayó Constantinopla en un Martes y ese fue un duro palo para la Cristiandad. Martes está relacionado con el Planeta Marte, que en la edad media era conocido como ‘pequeño maléfico’ y en mitología marte es dios de la guerra, asociado a violencia, destrucción y sangre.

Y también me he enterado de que es 13 porque en la última cena se considera que Jesús y los apóstoles son 12 y el número 13 es el del traidor, Judas. El número 13 también es considerado de mala suerte también en creencias ajenas o previas a la cristiandad. O se a que malo malo para todos.

http://www.uv.es/
Leave a Reply

