El Ángel de la Guarda

En mi casa no somos religiosos, no practicamos ninguna religión, sin embargo, de toda la vida yo he visto esta imágen en la cabecera de mi cama.

Son dos niños que andan juntitos y un ángel que les cuida, yo creo que a mi madre le gusta porque era una representación de mi hermano y yo y mi madre que nos cuidaba. Ahora T y P duermen en el cuarto azul con la imagen del Ángel de la Guarda.

No tengo ni idea de cual es la procedencia de este póster enmarcado que siempre he visto en casa pero se que viene de cuando vivíamos en México, además la última vez que yo visité México (hace mucho ya) encontré que vendían estas imágenes en las iglesias y que ademá hay hasta una isla Ángel de la Guarda en el Mar de Cortés!

Os agradecería que me contarais lo que sabéis de esta imagen del Ángel de la Guarda, y de por qué se asocia con México.

PS: si me queréis catequizar o adoctrinar mejor ni comentéis en Mis Huevos. Qué se abstengan los fanáticos, por favore!

Imágen 'robada' de 2.bp.blogspot.com
Leave a Reply

