Querida Madame Bovary

Mi Querida Madame Bovary,

Al principio creía que te entendía perfectamente y me sentía como tu, pero después de haber terminado tu liblro, no estoy segura de haberte entendido. tampoco se si me has llegado a gustar (como heroína, esto es)

Cómo te casaste con Charles? Tu que habías leído tantas novelas! Y cómo es que creiste a Rodolphe? Si se le veía el plumero a la legua! Que inocente eres en realidad!

Al pobre Léon que realmente te quería, le hiciste sufrir. Tu y tu niña os tendríais que haber escapado con el. Seguro que habría sido un buen padre.

Por más que lo pienso, creo que lo único que te movía era la avaricia, avaricia de amantes y de lujos.

Es el primer libro que leo de Gustave Flaubert, y me ha parecido bastante bueno. La heroina de la historia se hace a menudo un ser despreciable, así como muchos de los otros caracteres. La avaricia parece ser lo que les une. Solo hay dos personajes que se mueven por el amor, estos son Charles y Leon, y ambos son manipulados por Emma. Afortunadamente uno de ellos es el único superviviente del lío amoroso.

 

Leave a Reply

