Soñando con Uzbekistan

Mi bandera favorita, esta semana

Así como quien no quiere la cosa, de repente me encuentro deseando marcharnos a Uzbekistan. La cosa empezó por un correo electrónico con una oferta de post doc en el mencionado país, al principio ni lo miré pero luego Dr (casi) H me dijo que ese era un projecto de su tutor y que pagan 15.000 libras más de lo que ganamos ahora!

Este Gran país ya me tiene tan deprimida que hasta Uzbekistan suena fabuloso.

Y que se de Uzbekistán? pues poca cosa, pero es uno de lo mayores productores de algodón del mundo, es rico en recursos naturales, incluido petroleo, gas y oro. Parece que el gobierno (no muy democrático, la verdad) está estableciendo más lazos con el mundo Occidental y que sus relaciones con Rusia se están enfriando un poquito (uf que bien esto es buena noticia, no?). Y a quien le importan los derechos civiles si el país tiene mucho dinero? Que nos importa si matan a gente por su ideología si los adinerados de Uzbeqkistán están preparados para pagar un megaproyecto de 5 anos de post doc?

Yo me apunto ya. Y mientras tanto seguiré soñando hasta que le digan a Dr (casi) H que le han dado la beca del post doc a otro/a.

Me he informado sobre Uzbekistan aquí.

Leave a Reply

