Iniciativa un poco extraña para recaudar fondos para el Este de Africa

En mi lugar de trabajo (ldt) con frecuencia nos llegan correos electrónicos de diferentes empleados pidiendo dinero en nombre de una causa. lo más común es que fulanito o fulanita de tal o cual van a correr un maratón, o medio maratón o 10 kilómetros o un Iron Man y para esto recaudan dinero que luego envían a la ONG su elección.

esta es una práctica muy común en este país, pero a los que venimos de fuera nos parece un poco extraño. Por que te voy a dar dinero para que corras? Yo se lo doy a la ONG pero no a ti.

En esta ocasión se ha hecho un llamamiento para donar dinero a la catástrofe de hambruna que azota El este el África debido a las perores sequías de los últimos 60 anos. pero para recaudar estos fondos algunos de los que trabajan aquí han estado horneando para vender bollería.

Yo o estoy demasiado amargada para ver las cosas desde el punto de vista positivo, o a mi esto me parece un poco asqueroso. vender comida a una gente que no necesita hartarse de bollos para sacar dinero para los que se mueren de hambre?

Qué os parece, no es puro cinismo? Se justifica desperdiciar alimentos para recaudar alimentos?

Bolleria casera para combatir el hambre en el mundo

PS: soy una amargada, y no estoy de acuerdo pero voy a contribuir….a lo mejor es una buena idea y todo…

Advertisements

2 Comments Add yours

  1. Pepe Galindo says:

    Estoy contigo totalmente… por una parte es realmente absurdo, pero por otra… bueno, si algo ayuda… En todo caso, como norma general sugiero NO participar en actos de CONSUMO, con el objetivo de AYUDAR. El que realmente quiere ayudar puede hacerlo sin consumir y, de paso, ayudar más.

    ¿Conoces la iniciativa del bolígrafo solidario? Compras un boli, y parte del dinero se va a comprar juguetes o algo para el “tercer mundo”. Bien, no hay nada malo en ello pero… ¿Y si en vez de dar PARTE del dinero lo damos TODO? ¿Acaso no sabemos ayudar si no nos dan un mísero bolígrafo? ¿Acaso no sospechamos que ese bolígrafo puede ser más útil en otro sitio?

    Es realmente vergonzoso, a poco que uno tenga un mínimo de sensibilidad, que vivamos en un mundo donde se tira tanta comida y donde tantos mueren de Hambre. Mirad lo que está pasando con los precios de los alimentos: http://blogsostenible.wordpress.com/2011/06/05/hambre-que-provoca-hambre-sobre-la-crisis-alimentaria-y-sus-causas/

    Soluciones hay muchas, pero creo que todas pasan por comer menos, sobre todo menos carne… Mirad algunos de los problemas del consumo de carne:
    http://www.lcc.uma.es/~ppgg/libros/jriechmann.html
    http://www.lcc.uma.es/~ppgg/libros/ecoarticulos.html#vegetarianismo

    ¿Y si un político quisiera poner un impuesto sobre la carne y el pescado destinado a ayudar al tercer mundo?

    1. DianaX says:

      pues no lo votaria ni dios. Pero estoy de acuerdo contigo en todo. lo que pasa que los humanos somos muy debiles de voluntad…
      los alimentos deberian de llevar impuestos proporcionales a lo que contaminan como los coches que los mas grandes pagan mas.
      ahora le echare un vistazo a tus enlaces.
      muchas gracias por comentar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s