Documentación

Escuchando la radio como cada mañana me entero que un etarra ha sido detenido en Cambridge, viviendo como si nada con su familia con una identidad falsa. Pero cómo puede ser esto! Pues pensando pensando, yo vivo en ese país y solo me han pedido el pasaporte una vez, al registrar a mis hijos recién nacidos.

Cuando fui a abrir una cuenta de banco me pidieron recibos de la luz, agua y cosas de casa con mi nombre y una dirección, al pedir que me registren en el medico solo me preguntan la fecha de nacimiento y el grupo racial, el grupo racial me lo preguntan muchas veces y suelo marcar la casilla de European other. Para apuntar a u niño en el colegio no te piden ningún documento. Para hacerme el contrato tampoco me pidieron ningún documento! Por lo tanto no me extraña que este tío haya escogido este país para vivir de estranjis. Claro que tienes que tener mucho cuidado porque aunque no te pidan el carné en ningún sitie, en realidad no les hace falta porque directamente te pinchan el teléfono y ya está. Pero que no es el gobierno el que los pincha! No, es un periódico sensacionalista y el director del periódico inculpado es ahora el jefe de relaciones públicas/prensa del gobierno tory. Pero hombre que me dices en un país como la Gran Bretaña no pueden ocurrir estas cosas. Pues sí mira, en la Gran Bretaña pasan cosas sorprendentes. La principal diferencia con Spain de mis amores es que aquí la gente cuya integridad queda en entredicho debido a problemas de corrupción suele dimitir y acabar sus carreras públicas. En España aumenta su popularidad y les votan aun más, je je que cachondos somos los españoles. Ole!

Siguiendo con lo de la documentación en el Reino Unido me acabo de acordar de que una vez me paró la policía (la única vez en 6 anos) por que iba circulando a 35 millas a la hora cuando el límite era 30 millas a la hora y no llevaba ni cinturón ni el carné de conducir. Dios mio que cagada! Pues que no se vuelva a repetir me dijo el agente, me llegan a parar los picoletos la multa habría sido de campeonato. Y a partir de ahora si te ponen una multa de tráfico en cualquier país de Europa te encuentran hasta debajo de las piedras para cobrartela. Bueno si vienes a la Gran Bretaña to te podrán encontrar.

Leave a Reply

