Black Dahlia, el libro

Cuando terminé de leer The Power of the Dog estaba ávida por seguir leyendo novela poliaca en Baja California y California de arriba, y mirando en Amazon,  vi que los que habían comprado The Power of the Dog tambien habían leido (comprado) The Black Dahlia. Así que cai en las redes del amazon una vez más.

Anoche terminé de leer el libro y hoy he descubierto que hay una peli de Brian de Palma con el mismo título. Y que el libro está basado en un hecho real y que Liz short existió y hasta hay fotos del su ronsrisa de oreja a oreja. Le cortaron la boca de oreja a oreja.

No se si será ina imagen real, sacada de serialkillercalendar.com

 

Al principio me costó entrar en el libro más que nada por el uso del slang pero una vez que me acostumbré he estado pegada al libro hasta el final.

Dwight “Bucky” Bleichert es el antiheroe perfecto y pronto descubres que el otro personaje Lee “Fire” Blanchard y su novia Kay son un poco chungos, pero el desenlace de la novela es sorprendente e inesperado.

Está escrito en primera persona, con un leguaje directo y sin florituras (como a mi me gusta). No se priede en descripciones innecesarias y todo lo que lees contribuye a la historia y a construir lo  personajes.

foto de Liz short sacada de 1.bp.blogspot.com

Ahora tendré que ver la peli…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s