El Polaquito

El Polaquito

Hace dos semanas una familia de polacos ha venido a vivir a nuestro vecindario.

Nada más verlos sabía que eran polacos o del este de Europa, las facciones son más angulosas que las british.

Se nota que forman parte de una comunidad porque hay un continuo trasiego de gente yendo y viniendo con cosas y ayudando en la mudanza.

Esta familia ha llegado con un niño un poco más alto que T que juega por la calle con un scooter, en cuanto T lo vio se fue directo a él con un juguete, P le siguió. Y así comenzó la estrategia de hacer amigos.

Uno es el que mira y el otro se hace de rogar.

Primero solo se miran a una distancia considerable, luego, casualmente, se van acercando poco a poco, yo creo que sin cruzar la mirada, hasta que uno le ensena el juguete al otro y ya está. Ya son amigos.

Esto debe ser un comportamiento innato, o cuanto menos internacional porque yo lo he observado entre espanol-inglés, espanol-espanol e inglés-polaco.

Desde ese día El Polaquito nos ronda, cada vez que salimos aparece de la nada. A veces viene a jugar pero T se acaba hartando por que como él dice yo digo cosas que Noel no entiende digo y él dice cosas que yo no entiendo pero jugamos, así que El Polaquito acaba metido dentro de nuestra casa sin que podamos comunicarnos con él. Hay un niño en la cocina mientras hago la comida, se oyes pasos por el cuarto de los niños mientras estamos sentados a la mesa y C vio parte del la final de Wimbledon en el salón junto con El Polaquito.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s