No me Gustan los Colegios con Uniforme

En septiembre T empieza el colegio. Pensar que mi T va a tener que ir informado y ser como una hormiga más en el hormiguero me horroriza. En este país en el que estamos TODOS los niños van uniformados al colegio, no hay colegios sin uniforme, así que si quiero escolarizarlo, tengo que entrar por el aro.

A mi nunca me gustó que me digan lo que tengo que hacer, ni ser como todos los demás. Siempre me ha gustado ser un poco diferente, o al menos eso me he creído yo siempre!

Ahora me toca vestir a T de uniforme y esto me esta causando mogollón de paranoias mentales.

Por qué tienen que llevar uniforme? En la vida normal la gente no va uniformada si no pertenece a un grupo altamente jerarquizado, donde no cuenta el individuo sino el ‘cuerpo’  de policía, del ejército, los seguratas, equipos de fútbol…hasta donde yo sé, esto de la educación se trata de potenciar las habilidades de los niños y de tratar de ayudarles a encontrar el camino que mejor les convenga. Por ningún lado entiendo que tenga que inculcarles a mis hijos que tienen que ser parte de un todo sin resaltar.

No le veo ninguna ventaja a esto del uniforme y estoy pensando en boicotizarlo de alguna manera. Aunque la verdad es que tengo que admitir que en este país en donde vivimos la gente es tremendamente mansa, y en las contadas ocasiones en las que he sacado el tema me he quedado más sola que la una.

No no no no al uniforme en el colegio. No quiero tener hijos insecto. Viva la diversidad y la riqueza en todos los sentidos. Viva el individuo!

sacada de un grupo de facebook

 

Leave a Reply

