Historia de Una Taza

Vuesas mercedes me perdonen pero hoy a falta de tiempo para pensar en los HF he decidido dar vida a una nueva sección que me viene rondando por la cabeza desde hace unos días. Alimentar a la bestia a diario no es cosa fácil para una mujer trabajadora del siglo 21 como la que les habla, ustedes me disculpen.

Esta mi nueva sección les voy a contar la historia de las tazas que he ido adquiriendo a lo largo de los anos en el exilio. Ya sé, un tema vanal y superficial para gente tan selecta que me lee, pero una servidora es de la opinión que detrás de todos los objetos materiales que recopilamos a los largo de la vida hay una pequeña historia (con sentimientos y todo) que contar. En resumidas cuentas, a lo que me refiero es a bla, bla bla, que co*** estoy diciendo!

Esta de la Foto es la primera taza que me compré cuando llegué a este país para un contrato de 6 meses. Por esa época todo me parecía curiosísimo, pintoresco y con carácter. Un día paseando por la callecitas de Brighton (Sussex) vi esto en la parte de fuera de una tienda y me encantó.

Por aquella época yo trabajaba al aire libre todos los días y echaba de menos el estar sentadita frente a mi ordenador portátil con mis lápices bonitos y rodas esas cosas. Por eso elegí la taza con motivos de oficina.

Como podéis ver está hecho de auténtica porcelana China hecha en Inglaterra. Para vuestra información os diré que este mug (vocablo local para referirse a la taza, no, esta palabra no nos la enseñaban en el colegio) es muy fino – me refiero al espesor de la cerámica no a la fisnura del objeto. Su gran ligereza se pone en evidencia cada vez que saco del armario. Las notas que emite al toque de la cuchara cuando revuelvo mi café están a la altura del canto del Ruisenor Ruso (Luscinia luscinia) macho en época de cría.

Los días de lo paseos bucólicos por Brighton han quedado muy atrás. Aunque es de los lugares de este Reino que más me gustan, en donde antes veía carácter ahora veo cutrez, y lo que antes era pintoresco ahora lo veo sucio.

PS: yo también he cambiado.

(Posiblemente este es el post más tonto que has leido en los días de tu vida, gracias por tu tiempo)

Leave a Reply

