Banco Estafador

Democraciarealya

Una amiga mía ha sido estafada por el Banco Popular de Andalucía. Hace unos cuatro anos pidió una hipoteca para comprarse una casa de 210.000 euros. Ella puso 88.000 y el banco prestó el resto. Como ella por su trabajo llevaba clientes a esa sucursal confiaba en las recomendaciones de los empleados. Así que cuando le ofrecieron este ‘seguro’ para que su interés no subiera del 4%, y que además no costaba nada, pues ella firmó pues para cancelarlo sólo tenia que pedirlo y ya.

Esto es lo que se conoce como SWAP. Y no se puede cancelar a no ser que pagues unos cuantos miles de euros (un par de docenas), y no solo eso si no que el interés de tu hipoteca sigue subiendo hasta que es tan alta que es imposible de pagar.

Me dicen que este tipo de contrato ahora está prohibido por el Banco de España.

La única solución que ve mi amiga es largarse de España el día que llegue el embargo y esperar 15 anos hasta que la deuda ‘caduque’. Si embargo, los bancos que han timado a tanta gente seguirán creciendo y serán capaces de afrontar las posibles demandas que solo los afortunados serán capaces de presentar.

Me parece una gran injusticia que una persona que ha llegado a ahorrar tanto dinero tenga que irse del país como si fuera una criminal.

Abajo los bancos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s