El Timo del Revisor del Gas de Hispania Butano

on

Ayer en Mojácar llegón un chico vestido con los colores de Repsol Butano y una identificación de Hispania Butano, su nombre era A. García García y le dijo a mi madre que venía a revisar la instalación y a la renovación del contrato y que a pesar de que faltaban 6 meses para el vencimiento de la goma del butano era recomendable cambiarlo hasta un año antes.

El caso es que era viernes a la hora de comer, mi madre estaba haciendo la comida y la aparición de este revisor del gas era de lo más inoportuno.

El caso es que cuando terminó el chaval guardó sus cosas en un maletín nuevo y con solo gomas del gas y cajas nuevas del regulador y le escribió una factura por el valor de 88 euros!

Como no teníamos ese dinero en casa le dijimos que volviera más tarde a cobrar y claro, lo primero que hice fue llamar a Repsol-Butano a un 901 de esos (qué morrazo tienen!) y ellos confirmaron mis sospechas.

Como disfruté cuando volvió el chaval….pobrecillo. Supongo que en estas épocas de crisis las mentes se despiertan. Estos era cuatro revisores de butano en un cochecillo pequeño de color amarillo intentando encontrar víctimas en un pueblo lleno de Jubilados.

Lo alucinante es que esta gente está haciendo esto desde 2009

El Gas!

.

HISPANIA BUTANO sois unos chorizos!

55 Comments Add yours

  1. Jose Manuel says:

    Solo decir que esta empresa me llamó hace 3 días para trabajar con ella y nada mas terminar el primer día dejé la empresa.

    Cobran según les interesa a ellos y según vean tu cartera. Van tocando casa por casa y probando a ver que cae, si no sacan mucho al día siguiente se van a otro sitio, una verguenza de empresa, prefiero seguir cobrando la ayuda familiar antes que engañar a la gente.

    También decir, que el libre mercado les permite hacer rebisiones y no solo Repsol, lo malo es la manera en las que las hacen.

    1. DianaX says:

      Hola Jose Manuel
      gRacias por comentar. El problema es que hay mucha gente necesitada de trabajo y llega un moneto en que la desesperacion obliga a la genta a hacer cosas que en circunstacias normales no harian.
      Estas empresas han encontrado un vacio en el sistema y se estan a provechando de la gente.
      eres de Almeria o de algun otro lugar?
      hasta otra

    2. Francisco j. says:

      Hola Jose Manuel, hace unos dias se dejaron caer estos individuos por mi localidad “un pueblo de Guadalajara” haciendo revisiones del gas, sobre todo estaban muy interesados en realizarlas en viviendas donde residen personas mayores. Me gustaría poder contactar contigo para que me proporciones más información sobre este asunto, ya que tú has tenido la oportunidad de trabajar con ellos. Mi interes es debido a que publico noticias de información general en un periódico local, así poder dar a la sociedad algo más de conocimiento sobre este asunto. Muchas Gracias.

  2. Juan Rodríguez says:

    Hola, acabo de encontrar esta página buscando información sobre está empresa; resulta que yo dejé un currículum por un anuncio que vi en un periódico y me llamaron para empezar a trabajar (mañana). No sé por qué, pero desde un principio no me cuadraban mucho las cosas y ahora creo que ya me empeizan a cuadrar. Creo que seguiré buscando otras opciones sin perder el tiempo en esa empresa. Vaya chasco.

    1. DianaX says:

      Hola, hace una semana o asi otro chico me dijo lo mismo que tu, espero que encuentres un trabajo mejor. eres de mojacar o de otro lugar?
      suerte!

  3. Juan Rodríguez says:

    Soy de Almería, menos mal que encontré esta información (y por lo visto en otras zonas de España hacen lo mismo), antes de meter la pata en un trabajo que definitivamente no es para mi. Pues si, a ver si tenemos suerte con otros empleos.

  4. Francisco j. says:

    Hola Jose Manuel, hace unos dias se dejaron caer estos individuos por mi localidad “un pueblo de Guadalajara” haciendo revisiones del gas, sobre todo estaban muy interesados en realizarlas en viviendas donde residen personas mayores. Me gustaría poder contactar contigo para que me proporciones más información sobre este asunto, ya que tú has tenido la oportunidad de trabajar con ellos. Mi interes es debido a que publico noticias de información general en un periódico local, así poder dar a la sociedad algo más de conocimiento sobre este asunto. Muchas Gracias

    1. DianaX says:

      Hola Francisco, gracias por el comentario, me temo que este no es el mejor sitio para contactar con Jose Manuel. te lo digo por si estas esperando una respuesta de el.

  5. Rafa says:

    Son unos hijos de puta !! La semana pasada le estafaron a mi madre 87 euros. Mi madre tiene 81 años, si los llego a pillar yo le quemo el coche y si puedo con el adentro. Me cago en la madre que lo pario , la empresa es “utano hispania” de Barcelona, ya me vengare porque yo vivo en Barcelona y les va a salir cara la estafa.

    1. DianaX says:

      animo, a ver si les meten un palo bien gordo, estoy segura de que van buscando personas mayores, creo que esa es mas o menos la cantidad que le querian sacar a mi madre

  6. instalador de gas says:

    parte de lo q dicen ustedes no es cierto, ya q no estan informados de q repsol butano es simplmente una empresa suministradora que en ningun caso puede realizar revisiones este tipo eso es trabajo exclusivo a empresas instaladoras de gas, habiendo un mercado libre en el q toda empresa instaladora autorizada por el organo competente puede realizar revisiones siempre q el operario tenga el titulo de instalador de gas categoria B o IGII. repsol butano como empresa suministradora para no perder ni un bocado de la manzana al no poder realizar revisiones x el real decreto del 93 contrata instaladores como yo categoria b para q vayan a acer la revision kn el logotipo de repsol y recojer la mitad d cada revision q acen estos autonomos que trabajan para repsol que ademas hacen una competencia claramente desleal diciendo al usuario q solo ellos pueden hacerlo y que las demas empresas son estafadoras

    1. DianaX says:

      Estimado Instalador de gas, gracias por tu cometario

  7. andrei says:

    si es una estafa yo trabaje una semana para ellos en madrid y no me pagaron nada, eran x comision nad mas vaya mrd,pero la gente ya no se fia de ellos ,son uno s cabronesss

    1. DianaX says:

      Estimado Andrei
      Gracias por tomarte la molestia de comentar. Siento que no te pagaran y te deseo suerte en tu proximo trabajo. Los de Hispania Butano se deben estar aprovechando de la mala situacion laboral de mucha gente.
      Un Saludo

  8. puchu says:

    Hola
    Hoy día 11/11/11 ha venido un señor de unos 30 años y metro y medio con unos pelos que parecia el 11811 a mi domicilio (anteriormente ha llamado a varios porteros automaticos, yo no he abierto pero algun vecino si por que ha dicho instalador de gas), señor que de lo que menos pinta tenía era de instalador, eso si, llevaba uniforme parecido al de los butaneros.
    Le he pedido identificación y me ha dado una tarjeta con el nombre de la empresa que la puede plastificar hasta mi hermana pequeña, LO MEJOR DE TODO ES QUE YO NO TENGO GAS DE NINGUN TIPO, le he dicho que no tenía gas y que me informaria al respecto de estas revisiones para ver si eran oficiales y autorizadas por la empresa REPSOL, el chaval se ha quedado todo pillado y se ha ido por las escaleras hacia abajo.

    Acto seguido he llamado a REPSOL en Zaragoza, a un 976 que he encontrado (por que como no soy cliente no lo se Y TAMPOCO LO SERE DESPUES DE ESTO)y me he sentido maltratada tanto por la lavada de manos como por la forma de tratarme, de muy muy malos modos y en un tono seco, molesto y muy poco agradable la persona que me ha atendido al telefono me ha dicho que no es su problema, que en alguna ocasion que han intervenido han salido perjudicados y que llame a la guardia civil (a la guardia civil? pero no ve que llamo de la capital???) le he dicho que no se preocupara que ya llamaria a la policia y que pondría mi comentario en la pagina web correspondiente y encima me ha dicho que NO LO AMENACE!!!! ESTO ES INCREIBLE, INCREIBLEEEE.

    1. DianaX says:

      Hola Puchu
      Muchas graaacias por tu comentario. Pues mi madre si tenía gas y le dejó entrar, pero menos mal que no le pagamos.
      Respecto a REPSOL, es una verguenza como las grandes comapanias tratan a los consumidores. Yo llamé al REPSOL de la zona y sí fueron agradables, pero tambien se lavaron las manos. Fui a la policía de Mojácar y me dijeron que poco podían hacer.
      Menos mal que nos queda la red, para poder expresarnos y denunciar. Es la fuerza de los muchos (aunque seamos pequenos).
      Gracias otra vez por tomarte la molestia de comentar.

  9. jose says:

    acabo de ver vuestros comentarios, y por mis sospechas estaba en lo cierto. A mi me acaban de llamar para empezar mañana a trabajar con ellos, ya no me olia muy bien, pero buscando informacion e visto que huele peor de lo que pensaba. Mañana que no me esperen sentaos, el que valga para este tipo de curros inmorales que los haga. yo a seguir cobrando el paro honradamente.

    1. DianaX says:

      Gracias por tu comentario Jose. Siento que no te haya salido este trabajo.
      Saludos

  10. gemma says:

    UMAGAS, con domicilio en Sevilla, es otra de las empresas que se dedican a timar, si pueden no sólo te cobran la goma o la boquilla (la cual segun ellos está caducada) sino que luego te dicen que necesitas un seguro obligatorio, que cuesta unos 50 euros más iva, asi que en total te estafan de 60 a 80 euros , sólo por el butano de la cocina a gas, ya de la instalación térmica ni te cuento.

    1. DianaX says:

      hola Gemma gracias por tu comentario, espero que no te hayan sacado dinero a ti o a tu familia

    2. 150381 says:

      En mi casa nos acaban de timar 90€ esta mañana de UMAGAS. Se han presentado a mis abuelos diciendo que tenían que hacer una revisión de gas obligatoria que es cada 5 años. Resulta que hace dos semanas repararon la caldera y ya nos hicieron esa revisión y dejaron constancia de ella. Pues resulta que el tio este ha puesto que ha limpiado unos inyectores y que ha hecho la revisión y no ha tocado nada!!! Lo malo que yo he visto lo que ponía en la nota cuando el tio ya se había ido…. Para cuando he querido mirar por la calle ya no había nadie. Un cursillo de 90€ para saber a quien no hay que dejar entrar en casa.

      1. DianaX says:

        siento lo que me cuentas 150381

      2. silvia says:

        pues ami y ami suegra nis estafaron 145acada una son unos hijos de puta el mes pasado.

      3. DianaX says:

        Hola Silvia, lo siento mucho, corre la voz para que no le pase a mas gente. Creo que ya han pasado 2 anos de cuando nos paso a nosotros y parece que no se les puede parar.

      4. silvia says:

        pero total no puedes hacer nada porque le hems denunciao pero como la empresa esta da de alta.unos estafadores de los grandes.

      5. DianaX says:

        lo siento, cuentalo en tu ciudad, ve a la readio, esto esta pasando por todas partes. todos los dias hay gente que busca las palabras timo y el nombre de la empresa, a lo mejor si se conecta con una radio y todo el mundo se entera de que existe este timo se evita que mucha gente pierda el dinero.
        Saludos

    3. carlos says:

      esa empresa se llama ahora energia y gas del sur, es la mismo administrador, y ha estado operando por alicante

  11. silvia says:

    el mes pasadodo amisuegra y ami nos estafaron 145euros acada una aciendose pasar por los revisores del gas natural diciendo q venian de industriade UMAGAS y qe era obligatoria la revision de los 5años.y como tontas caimos.selo tienen todo muy bien montado.fuimos adenunciar y identifiqemos als chicos pero claro como la empresa esta dada de alta se que el dinero nolo vamos arecuperara,espero q los piyen y no estafen mas ala gente porque no ai derecho.

    1. Luis says:

      El administrado único de UMAGAS ha estado varios meses en la carcel. Salio en Febrero y continua con su actividad

      1. DianaX says:

        hola luis, gracias por t comentario, cada dia varias personas llegan a mi blog por culpa del timo de butano

      2. Luis says:

        Este Sr. (?) administrador único de Umagas S.L se llama Mehdi Anaya Sellam

      3. antonio says:

        a mi madre le han estafado 100€ con el mismo procedimiento los fenomenos de umagas…. lo gracioso es que los que han llamado a esta empresa, son los del seguro del hogar despues de que tubiesemos un problema con el termo………… esta gente me tendra que aclarar varias cosas……….

  12. antonio says:

    Energia y gas del sur presuntamente es otra de las famosas empresas de revisiones de gas tened cuidado con las clavadas que pegan conozco casos de haber cobrado hasta 3000 euros ppr unos trabajos k valdrian 500 lo dicho mucho cuidado

    1. alba trianera says:

      yo también soy victima de las estafas de esta compañía ( que creo que ni existe ) llamda UMAGAS, pero en este caso no somos personas mayores ni pensionistas , somos le un matrimonio mas joven pero que ellos lo traían muy bien estudiado ,porque a mi me tocaba este año , es verdad y me llamron por tlfno para darme la cita para venir a la revisión y por eso no sospeche mal , pero cuando llegaron algo veía que no me gustaba aunque ellos venían con sus credenciales , pero no me parecía bien que vinieran los dos vestidos de trajes normales de salir a la calle , y no venían con la ropa de uniforme que llevan los del REPSOL ….y cuando me dio la factura y vi que me pedían 90 euros abian enga, pues me lo pensé y me fui a mi habitación con la idea de llamr a los va que les dije erdaeros REPSOL que incluso les dije ,,,,venir mañana que no me encuentro bien y me tengo que acostar , cosa que a ellos le dieron igual y no me dejaban irme a la cama sin firmar , que es lo que ellos querían que firmara y ellos veian que yo me di cuenta que eran unos estafadores ,pòr eso tuvo la idea de decirme y aclararme porque la subida era asi , y todo explicado y que con el iva se me tenia que agravar mas ,,,,bueno yo estaba en una situación muy difícil para poder escaparme a mi habitación y poder llamr a los verdaderos como ya he explicado antes ,,,,por eso me puso en contacto con la centralita de su compañía donde hable con una chica que se puso y le estuve preguntando si sabia como se llamban los chicos que estaban aquí enm mi casa y en efecto me dijo el nombre de los dos , asi que fijaros en todo habían pensado y viendo que la chica que se puso me dijo que si que estaban aprobados y eran legales me decidi a firmar y me dijeron que me habían cambiado la goma que estaba caducada , se fueron y yo sali corriendo a la cocina haber la goma y me encontré con la sorpresa que me habían cambiado la cabecilla de la bombona y que me habían puesto una que ya ni se ponía que era de esas antiguas grises y la mia era mas moderna de esas que son ahora negra y naranja ,,,,en este detalle fue donde me di cuenta que me habían engañado ….

      1. alba trianera says:

        sigo contando mi caso ….llame a REPSOL y me dijeron lo que ya sabia que esa empresa no la conocía de nada , con lo cual me fui a la guardia civil para poner la denuncia y me aconsejaron que fuera a la dirección que aparecia en la factura que me dieron y que era Rincón del Moro , entonces fue mi marido a ese sitio y se encontró con la sorpresa que allí no había nadie ni existía la oficina de ellos y le dijo el dueño del local que se habían ido sin pagar con lo cual volvimos al cuartel de la guardia civil , pusimos la denuncia que fue en JUNIO y hasta ahora no sabemos nada ….haber si alguien me contxta y me dice si tengo que volver al cuartel de la Guardia Civil o esperar a que me llame el juez , no se ahora que paso viene …..gracias a todos por leerme…

      2. antonio says:

        Los de umagas ahora se llaman energia y gas del sur y estan en los remedios en la calle juan Sebastián el cano número 32 pero hace unos dias ha habido 15 detenidos por estafa de gas creo que han sido a ellos pero no os lo puedo confirmar con seguridad si sabéis algo decirmelo gracias un saludo

      3. DianaX says:

        gracias por comentar, yo lo que no entiendo es poque las asociaciones de consumidores o las companias de gas de verdad no hacen algo, cada dia llegan personas a este blog por este problema y creo que ya ham pasado tres anos.

      4. antonio says:

        Me puedes decir como se llamaban los individuos que estuvieron en tu casa conozco bien a estos pajaros a mi me engañaron pero como trabajador ya que soy instalador de gas cuentame a ver si puedo ayudarte en algo

  13. DianaX says:

    Creo que hay tantos que te pasarias la vida reatreandolos, dos anos despues de escribir este correo vinieron otros, y cuariosamente ya no teniamos gas, y detras de ellos llego gente reclamandoles que les habian tomado el pelo. Yo les llame mentirosos y me amenazaron com demandarme.
    se aprovechan de un hueco legal existente

    1. antonio says:

      Yo soy instalador autorizado de gas y lo que si es verdad es que la gente se equivoca con el tema de repsol ellos no puede hacer revisiones los que vienen diciendo que son de repsol son empresas colaboradoras de repsol pero son particulares como si fueran subcontratas y otra cosa las revisiones la puede realizar cualquier empresa instaladora de gas incluso las empresas de estos piratas ya que son totalmente legales lo que no es legal es la forma de actuar que tienen y los facturones que cobran estas empresas colaboradoras de repsol bienen cobrando unos 65 euros una cantidad razonable ya que hay que pensar que es valido para cinco años no se si queréis preguntar algo que yo os pueda ayudar y estos piratas no sólo os engaña a ustedes tampoco pagan la seguridad social de los trabajadores no pagan a hacienda hay que denunciarlos para intentar que lo metan en la carcel pero denunciar con la intención de recuperar el dinero es una tontería ya que si en la hora de la detencion le cogen algun tipo de cuenta con dinero o bienes los primeros en cobrar es la seguridad social y hacienda y si sobra alguna migaja pues sera para los afectados como de costumbre en este pedazo de pais que tenemos

      1. alba trianera says:

        hola Antonio el nombre de estos dos elementos no lo se , solo el de uno que se llamaba Jonathan y el otro yo diría que tenia el nombre de musulman o de marroquí , vamos de esos países y si ya has visto mi caso , dime que paso tengo que hacer ahora , puesto que los denuncie a la guardia civil y todavía no he recibido notificación ,,,,espero que sean los mismos que han detenido

      2. antonio says:

        Se quien es ese tal jonathan y el otro que dices con nombre árabe se llama mehdy pues esa gente de umagas se llaman ahora energia y gas del sur y estan en juan Sebastián el cano número 32 pero como te dije no se si siguen funcionando el árabe es el que hace y deshace en la empresa y el tal jonathan con todas las malas pintas que tiene no es mala persona lo que ocurre que le han llenado la cabeza de pajaritos y encima esta empresa nueva que te digo la han puesto a su nombre con lo cual todos los marrones van a el aunque el dueño es el arabe de hecho jonathan ya no esta lo hecho a la calle lo último k escuche de el es k dormia en un coche estas últimas detenciones lo ha realizado la comisaria de nervion no se si vas a alli y le esplicas tu caso te podran informar mejor puedes decirme cuando te hicieron la visita lo k supuestamente te hicieron y lo k te cobraron y documentación k te dejaron

  14. El Johnnico says:

    Hola Diana paisana, lo digo porque mis padres y familia son de Antas y tenemos residencia en Vera, justa al lado de tu Mojácar jaja

    Yo voy a contar nuestra experiencia y para empezar ya digo que esto del TIMO del gas es más viejo que Matusalén, vamos que este timo existe desde que existe el gas en el mundo jajaja. Lo digo porque esto nos pasó allá por el año 87-88 y este timazo fue en casi todos los pisos de nuestro bloque y en más de medio Vera y no sólo era con las personas mayores sino con gente joven, mi madre tenía unos 40 y pocos, y a nuestra vecina de apenas 20. El timazo fue de aupa pues hay bastante puertas por planta y varias plantas en el bloque.
    La cosa fue por la tarde entorno a las 5, iba un tío de unos 40 y tantos llamando a varias puertas a la vez, para ir preparando el gallinero. Nos suena a nuestra puerta y a la chica de al lado tras ya haber pasado por el resto de pisos. El tío iba gritando: “… a cambiar las gomas, cambiar las gomas!!!” Iba vestido con el típico mono azul, con un enorme rollo de tubería del gas naranja pasado por el hombro y brazo. Le dice a mi madre que es el tío del gas y que viene a ver cómo están las gomas y cambiarlas. Le dejamos pasar y en menos de 10 minutos nos cambia las de la cocina y del calentador. Nos hace una factura y un total a pagar de 5000 pesetas!!! Por aquellos años 5000 pelas era dinero!!! Mi madre claro está no sospechó mucho al principio, nos dejó la factura tras pagarle y se fue al piso de la chica de al lado y luego al resto y al resto… Si uno hace cálculos de los vecinos que somos allí, este tío y el otro que seguramente iba con él, se sacaron un buen pastonazo, lo que nadie ganaba en un mes de trabajo!!! La factura era algo cutre con su logo y todo pero cutre jaja A mi madre ya con detenimiento le pareció algo caro por un simple cambio de gomas y mi hermana y yo pues la verdad nos entró la risa… es mejor esto tomárselo con filosofía y a risa pues cabrearse no sirve de nada. Allí en la factura aparecía un número de teléfono y mi hermana llamó y efectivamente era un número ficticio o de una casa particular ya no recuerdo bien. La susodicha empresa tenía el nombre de TuboGas o algo así.

    Luego esto de los timos del gas no son cosa nueva, han sido de toda la vida. Yo supongo que empezarían a aparecer en los años 80s de la “democracia” y así hasta nuestros días por lo que veo. Desde luego que mi madre quedó bien escarmentada y así muchos más.

    Yo si quieres explico cómo funcionan las revisiones AUTENTICAS de Repsol Butano.
    Para que te hagan la revisión hay que tener un contrato de suministro de botellas en regla y actualizado, es decir que a los de Repsol les aparezcas en su base de datos. Teniendo todo en regla y a día son ellos personalmente, o bien Repsol Butano o bien la empresa suministradora/instaladora OFICIAL con franquicia de Repsol de la zona los que toman contacto con el usuario. Para ello te envían una carta por correos donde te informan que a tu instalación le toca pasar revisión y que si eres tan amable los llames al número que te indican para fijar fecha y hora para que puedan pasar. Es decir, es Repsol Butano y sus empresas las que toman contacto con el cliente para que puedan pasar, NUNCA se presentan de improviso y por sorpresa en la casa de nadie a hacer la revisión. Como estos cacos y timadores ya se las saben todas siempre es mejor verificar que la carta es auténtica y que el número de contacto es efectivamente de la empresa local autorizada, oficial y auténtica de Repsol Butano.
    Cuando el contrato ya es viejo y no está informatizado en la base de datos de ellos nunca te mandarán la carta para hacer la revisión, en ese caso es mejor llamar a Repsol o la empresa de la zona para que te pongan al día y se pasen por tu casa. Pero ojo esto suele llevar su gasto y es por eso que ahora voy a contar lo que nos pasó una vez.

    En cierta ocasión nos robaron la bombona que tenemos de reserva y que siempre teníamos puesta en la terraza. Nos la robaron unos impresentables de vecinos sudakas delincuentes y gamberros. Lo cierto es cuando nos hizo falta la bombona nos percatamos de que ya no estaba!!! Tuvimos que ir a la empresa oficial de Repsol a decir que nos habían robado nuestra bombona de reserva y que nos dieran una nueva. Para ello fuimos con nuestro contrato viejo de los años 70s. Nos dijeron que ese contrato ya era muy viejo y que no aparecía en la base de datos informatizada y que había que hacer uno nuevo. Total que la broma nos salió por más de 100 euros, que si el contrato nuevo, que si contratar la nueva bombona, que si pagar el envase, que si el precio de la carga y que si la revisión era obligatoria. Las revisiones que hacen no son moco de pavo y es que se suelen pasar y son bastante exigentes!! En España somos más papistas que el Papa y el país de las Leyes!!! En la revisión ya aprovecharon para cambiarnos las gomas ya caducadas, yo pensaba que nos cambiarían los reguladores de presión que se acopla a la bombona, pero estos revisores auténticos llevan bastante aparataje de medición y comprueban la presión de funcionamiento de estas alcachofas o reguladores, para ser viejos de los años 70 dijeron que estaban en perfecto estado. Llevan un aparato para medir fugas del gas en los empalmes, en las soldaduras de las tuberías de la instalación. También y lo más importante llevan otro medidor que mide la calidad de la combustión de los quemadores de la cocina y del calentador para ver si se produce monóxido de carbono, el mortal CO!! Vamos, que te lo revisan todo en toda regla. Lo de lo exigentes o repipi lo digo pues empezaron a ponerme pegas por el calentador instalado en la terracilla del patio de luces, un calentador cambiado e instalado en los años 80s y que nunca hemos tenido problemas. Nos dijeron que por arriba no había tubería de salida de gases de la combustión y que ahora era obligatorio hacerlo con el tubo homologado y que la cristalera teníamos que modificarla para permitir la salida del tubo!!! Total, que si ya estábamos mosqueados por la gracia de robarnos una bombona ahora el tío aquel poniendo pegas a algo que siempre ha estado así y que como no somos ni tontos ni locos cada vez que usamos el calentador pues abrimos muy bien la cristalera y listo. Es decir, estas revisiones auténticas son muy exigentes y parece que últimamente no dejan pasar ni una y hasta precintan las instalaciones hasta que la cosa no se repare. Y hacen bien, pues hay cada casa y cada instalación por ahí que son las que vemos luego en los telediarios!!! Pero en nuestro caso ya era un poco pasarse y tras prometerle que solucionaríamos la salida nos señaló como falta leve y se marchó. Al ya tener el contrato actualizado en regla a los 5 años cabales nos llegó la carta para decirnos que ya tocaba una nueva revisión y que los llamáramos para fijar una cita. Como es una residencia secundaria y lo del calentador no lo he solucionado pues sé muy bien cómo abrir la cristalera para ventilar cuando me baño, evidentemente no los he llamado para que no me vuelvan a soltar la misma perorata. Esto me permito hacerlo pues soy un manitas, químico, y no soy ni tonto y ni loco, mi instalación está en perfecto estado y sigue funcionando muy bien, simplemente me encargo de cambiar yo mismo las gomas y de ventilar bien. Para las gomas te vas a una ferretería, compras las gomas que te hacen falta, las abrazaderas nuevas y tú mismo y sabiendo lo que haces te las cambias y por unos 10 euros te lo haces y ahorras la revisión oficial que creo que ronda entre los 50-70 euros. Las gomas me las cambio en mi casa, a mi abuela, a algunos familiares y a mi vecina, es cuestión de saberlo hacer y comprobar que están bien colocadas y que no hay fuga.

    Pero Ojo, lo de la revisión oficial y auténtica de Repsol Butano es muy importante hacerla al menos cada cierto tiempo pues como ya he dicho son gente profesional de verdad y llevan los aparatos medidores para ver si se produce el mortal CO y eso SI que es muy importante. Lo que pasa es que con estos tiempos de crisis que corren la gente no está muy dispuesta a gastarse esos 50-70 euros y luego en cambio se dejan timar más de 100-150 euros por unos timadores, chorizos que NO saben hacer nada y a lo sumo sólo se limitan a cambiar unas gomas que eso no vale más de 10 euros hacerlo. Y luego pasan las desgracias que solemos ver en las noticias. Esto es lo jodido de todo este asunto.
    Para la gente que ya tiene un contrato viejo y no reciben la carta lo mejor es que se pasen por un instalador oficial o llamen a Repsol y digan que quieren una revisión y así ya de paso se ponen al día con la empresa, revisan sus instalaciones y se evitan disgustos luego.

    Bueno, esto es lo que quería decir y perdonad por el tochaco jajaja pero son cosas muy importantes que la gente tiene que saber.

    Saludos.

    1. DianaX says:

      Estimado El Johnnico,

      Gracias por hacer el cometario más largo de la historia :). Pues al poco tiempo mi madre quitó el gas y aun vinieron otros a hacernos la revisión del gas pq ya tocaba yo les seguí por la calle llamándoles ladrones delante de los otros clientes que ya habían timado y venían a reclamar y me amenazaron diciedome que me pondrían una denuncia por llamarles ladrones..

  15. jesus. says:

    Hola, diana.Yo trabajado con Medí en palma de mallorca.Su padre tiene un conocido restaurante en sevilla.I el ahora vive en Málaga con su madre.En rincón de la victoria.Este chaval es un personaje i un viejo conocido de la policía.Tiene tantos juicios a la espalda k no se k hace todavía en la calle.Se k a estado varias veces en prisión por estafa i falcificación de documentos.Casi todas las secretarias i chavales k antabajado con Medí Anaga an tenido juicios.bueno no puedo decir nada bueno de el,tuve tres días currando con el i bajos no te puedes imaginar.Me enterado muchos años después k no solo estafa a las personas mayores k también a la seguridad social i acienda. No an visto nunca un duro del bandolero este en mas de kince años de lleva ejerciendo

  16. jesus. says:

    La única forma de acabar con estas empresas en denunciar al administrador en colectivo.Diez o veinte a la vez.se llama Medí anaya,Su madre marroki viviendo en malaga,su padre sevillano.

    1. antonio says:

      Puedes decirme el nombre del restaurante por favor y donde esta?

      1. DianaX says:

        Hola Antonio, no tengo ni idea de cómo ponerme en contacto con Jesus, que es quien dice que sabe donde trabajan los padres de esta persona

      2. antonio says:

        Ok de todas formas si lo consigues cuentame gracias

      3. Airam says:

        Hola tengo información de este personaje… Sé donde vive…. Me escribe por correo y le informó….

  17. Medhy says:

    Hola…. Mi esposo y yo hemos tenido problemas con el medio ese… Sé que está viviendo en Huelva, pero tiene una finca en el viso del alcor. En Santaella de Fátima. Y va casi todos los fines de semana. Según se la robó a su papá. Es un personaje. Así que denuncien que se lo merece.

  18. Alison says:

    Actualmente trabajo para su empresa.. me hace falta el dinero y creo que no hago nada malo.. tal y como edtan las cosas y mi situación me niego a abandonar este trabajo.. direcramente no trabajo para el, pero bueno..yo en todo momento informo mediante tlf el coste de la renovación por lo tanto no se considera estafa ya que el cliente esta informado en todo momento y no coaaciono a nadie ellos dan su confirmacion libremente.. siendo honesta haya echo lo que haya echo este chico yo no estafo a nadie y tengo mi conciencia muy tranquila.

  19. Antonio says:

    Podéis decir como se llama actualmente la empresa con la que esta funcionando mehdi?

Leave a Reply

