The Slits

The Slits sacada de http://andoaingojubilatuak.blogspot.com

En UK sólo se puede escuchar música en Radio 6, que sólo (se me olvidaba que ya no hacen falta las tildes en solo). La cadena de música popular Radio 1 es para memos. Radio 6 solo emite en digital y esto tiene la ventaja de que puedes ver el nombre del grupo que está sonando en la pantallita. El otro día escuché una canción que debió de llamar mi atención y vi que era the Slits. Esta noche mientras fregaba la cocina ha pasado lo mismo. La canción era Love and Romance y sonaba bastante garaje (?) con un toque que me recordaba a Kim Gordon. He esperado a que se seque el suelo del salón y he mirado a ver quien son estas en wikipedia: banda británica de punk de los 70, jo que rollo!, a ver que hay en you tube, y me he encontrado puras porquerías.

The Slits, sacada de aquí http://mayflymemories.blogspot.com

Estas chicas eran más malas que un dolor. Estaban muy cabreadas pero pordrían haber canalizado tanta energía un poco mejor. En la primera d´cada del siglo 21 se dedicaron al reggae y eso ya es para cortarse las venas. Que malas que son, por dios! Mirad el video, que es de lo mejor que he encontrado.

Una curiosidad que me ha animado a escribir esto es que la bateria de The Slits era espanola, se llamaba Paloma Romero. que a los 13 anos se fue de su casa (en algún punto del Sur de Espana para ser preciso) y se fue a Londres donde vivió una vida de costrosa. Su final en el grupo lo provocó la negación a posar para esta portada del disco (bien hecho Paloma!)

Cover del disco de TheSlits sin PalmoliveCansada de tanta mugre made in UK se fue a meditar a la India, se casó, procreó y se fue a los estados unidos reconvertida al Cristianismo (que no habría ido a misa de chiquita en su pueblo del Sur de Espana?). Reconvertida y en el buen camino se dedicó a escribir canciones religiosas.

Paloma Romero (Palmolive) from here:http://lucasemece.wordpress.com/
Paloma Romero -Palmolive- en caricatura, encontrada en http://lineout.thestranger.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s