Marea negra en Tristan da Cunha y las Ratas

Rockhopper penguin


La semana pasada un carguero naufragó frente a Nightingale Island. Una vez más un vertido de fuel llega a la costa y ocasiona un desastre natural. en este caso en un remoto archipiélago, bastante inaccesible, con lo cual dificulta el acceso para las labores de rescate.


En las noticias se habla de los Pinguinos de Penacho Amarillo ya que la gente piensa que son muy monos y graciosos, pero todos los seres vivos lo están sufriendo.

Parece que la misión de rescate viene de Sudáfrica y de Rusia, la RSPB coordina proyectos en las islas pero está muy lejos de las Islas Británicas para que este desastre le importe a nadie.

El portavoz de RSPB en Tristan da Cunha teme que otro desastre siga al vertido. El carguero se ha chocado literalmente contra Nightingale Island y ahora se  teme que las ratas del barco lleguen a tierra. ESto puede ocasionar un desastre natural todavía más difícil de controlar. Afortunadamente esta Isla es una de las pocas islas sin ratas.

Las ratas (introducidas por acción humana)  en las islas acaban con poblaciones enteras de aves, anfibios, reptiles y otros mamíferos cuando son introducidas en islas. Las ratas son probablemente el problema más grande que afecta a muchas poblaciones de aves marinas en islas en todo el mundo. Un ejemplo de este problema se puede leer en este artículo de national geographic o este otro.
De momento muchos de los esfuerzos por erradicar especies introducidas en islas han fracasado estrepitosamente.

I am a Rat

Imagen de pinguino sacada de aquí. Imagen de rata sacada de aquí.

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s