De Pilates a la Técnica Alexander

joseff pilates
mr alexander
evolution alexander technique

Una semana después sigo con dolores de espalda. El problema empezó porque las vertebras que unen la columna con la pelvis estaban torcidas. Dos visitas al osteópata han ayudado bastante pero ahora otras partes de la espalda se han resentido. En este momento me encuentro con multiples puntos doloridos en mi espalda y no puedo estar de pie sin quitar la mueca.

Anoche intenté hacer Pilates, pero solo los ejercicios de suelo de mi DVD, es bastante dificil entender lo de juntar el ombligo a la columba y meterlo en la caja torácica, como recomienda la senorita del DVD. Los movimientos de columna si me han relajado pero sigo incómoda. Agradecería cualquier consejo de un (más) experto J. Hoy en el trabajo me han habledo maravillas de la Técnica Alexander (nunca lo había oido) pero parece aun más complicada que el Pilates. Para leer sobre la técnica Alexander ir aquí.

En cuanto me cure un poco prometo hacer Yoga dos veces a la semana para prevenir problemas, igual que lo de postaday11 hare un biweeklyyoga2011. Qué tal este reto?

PS: creo que no hace falta que diga que lo de correr tres veces a la semana (3runsaweek2011) está en pause hasta más ver.

One Comment Add yours

  1. Gori Matas says:

    Hola!

    Soy profesor de Técnica Alexander. Te quería explicar que la Técnica es más fácil de lo que quizás a simple explicación de alguien que ha escuchado sobre ella pueda parecer.
    A veces creo que tendimos a clasificar las cosas como complicadas o fáciles y hay cosas mucho más senzillas de lo que parecen. La Técnica Alexander es muy senzilla; trata sobre el uso de tu cuerpo, sobre la manera como cada día, cada hora, cada segundo, cada pequeño instante, utilizas todo tu organismo y sobre como, mediante un principio muy básico, somos capaces de tomar consciencia y usarnos y estar mucho mejor. Movernos con facilidad, no efectuar presión en las vertebras que nos vaya debilitando, mantenernos siempre con vitalidad, incluso cuando seamos mayores. Y sobre todo, des de nosotros mismos!
    si quieres más info escríbeme!
    gorimatas@gmail.com

Leave a Reply

