Ay mi Espalda!

Me he levantado de la cama solo para escribir esta entrada. No he ido a trabajar, tengo lumbago y no puedo andar.

Como no se me ocurría nada interesante que decir he decidido mirar cosas sobre espaldas y culumnas, para ver que se se ocurre a la gente más lista y creativa que yo.

Me ha gustado mucho esta escultura de Matt Molloy, que me recuerda a una columna, es a la vez frágil y fuerte.

Rock Stand de Matt Molloy

Frida Khalo sufrió dolor de espalda toda una vida y lo plasmó con este Autorretrato, a mi me parece que este cuadro grita de dolor.

Mujer rota de Frida Kahlo

Esto ma ha llevado a pensar en las mujeres que se ven en los campos del sur de Marruecos, yo las he visto sobretodo en los palmerales, trajando el campo mientras los hombres están sentados y hablando de sus cosas. Las más mayores ya no se pueden erguir y están dobladas para siempre (los hombres no, porque tomar café no es tan duro).

Para ilustrar esto he encontrado una imagen aquí. Ayer fue el día de la mujer así que sigo en modo de reivindicación.

Mujeres trabajadores en Marruecos (los hombres deben estar haciedo la comida y limpiando la casa)

Buscando imágenes para ilustrar mi entrada he encontrado esta bonita pintura de trabajadores del campo.

 

Field Workers de Joyce Ann Burton-Sousa
Leave a Reply

