La Taza de Té de Cada Día

dsc00217

En lo que llevo de día ya he tomado un café para desayunar y un Earl Grey y un Lady Grey mientras estoy trabajando. Después de comer caerá una taza de Oolong y seguramente otro Earl Grey. Seguramente ya has adivinado dónde vivo.

El ‘Cup of Tea’ en este país es muy importante.

La gente de mi trabajo toma un té a la hora. Aquí no se toma una cantidad desorbitada de té, en otros lugares como Marruecos por ejemplo, se toma té continuamente (té de ceylan con menta y azúcar).

En este país hay un Tea Council, que es una organización con una buena página web y que habla de todo lo relacionado con el té. Eso sí, desde un punto de vista británico principalmente.

El mayor shock cultural que me he llevado yo en este país con respecto al té fue cuando nació mi hijo, unos dos minutos os así después de traer (literalmente) la criatura a este mundo, me ofrecieron un ‘cup of tea’. Creo que pegué un grito pues era lo ultimo que me apetecía: un té calentorro en una taza con manchas, hecho con una bolsita de té baratísimo. Era solo un gesto de cortesía, o más bien ‘el gesto de cortesía’ que se usa aquí. Ups..sorry!

Mmm, creo que voy a ir a hacerme otro tetito….

dsc00233
Leave a Reply

