Película Sobre la Guerra del Agua en Cochabamba

Hace más de diez anos llegué a Cochabamba, Bolivia, en autobus. Fue un alivio dejar las duras alturas de los Andes y disfrutar de un clima más benigno y un ambiente en general ‘más alegre’, estas fueron mis particulars impresiones. El recuerdo que tengo más vivo de Cochabamba es la leche. Después de meses en las costas de Perú y en la cordillera Perú-Bolivia, llegué a este lugar esplendoroso donde se vendía leche fresca! y creo que la semana que pasé por la zona no bebí agua sino LECHE. Yo no pensaba haber escrito nada de esto pero al teclear Cochabamba esto se me vino a la memoria.

Hace dos noches vi la película de Icíar Bollaín ‘Y También la LLuvia’. No se puede negar la profesionalidad del equipo y sus buenas intenciones de hacer una de ‘tema social’.

Sin embargo, no me creo los personajes del director y el productor que a lo largo de la pelicula se trasmutan, creo que no estan bien definidos. Y hay una escena que me ha dejado aturdida pues creí que se iban a montar una sesioncita de tipo ‘homo’ en la habitación del hotel, por que me hacen esto?

Por otro lado debe ser que no soy muy de pelicula-de-tema-social, me da rabia cuando se nota mucho que todos los diálogos y las escenas están lanzandome un mensaje.

Lo mejor de la peli: Luis Tosar y Karra Elejalde – que son unos actorazos- y la producción que está magnífica.

Leave a Reply

